Fundemas lanzó la semana de la RSE y Sostenibilidad

En esta séptima edición el objetivo es hacer conciencia que el desarrollo económico va unido al medioambiental

descripción de la imagen
Fundemas anunció el evento el pasado 12 de junio. La Semana RSE se realizará entre el 8 y el 12 de julio próximo. Foto EDH / archivo.

Por Jessica Guzmán

2019-06-14 4:30:54

La Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) en alianza con el proyecto de Usaid Puentes para el Empleo, lanzaron la séptima edición de la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Sostenibilidad con el lema: Sostenibilidad 4.0, ¡Actuemos ya!

Esta semana es la principal vitrina del quehacer empresarial en El Salvador, en beneficio de su desarrollo económico, social y ambiental.

La Semana de la RSE y Sostenibilidad 2019 se realizará del 8 al 12 de julio, y estará dirigida a representantes de pequeñas, medianas y grandes empresas, organismos de cooperación, representantes de instituciones de educación superior, gobierno central y municipal, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, y estudiantes y docentes universitarios.

Fundemas compartirá las nuevas tendencias que actualmente se implementan en materia de RSE y sostenibilidad, las cuales se basan en temas principales como: medio ambiente, economía circular, innovación y el liderazgo.

Con ello, se mostrarán las diferentes acciones que las empresas pueden desarrollar de acuerdo a sus realidades, su impacto y las necesidades que poseen sus públicos de interés.

Para este año, el rol del líder empresarial será un punto de enfoque para inspirar y motivar a que las empresas sean realmente agentes de cambio, que se introduzcan en las necesidades sociales y ambientales de su entorno y que, bajo su guía, desarrollen acciones que contribuyan al desarrollo sostenible del país.

Las temáticas que impartirán los conferencistas irán encaminadas a innovación, ingeniería ambiental, desarrollo económico, social y ambiental y además cómo la Cuarta Revolución Industrial o Revolución 4.0 necesita del medio ambiente es decir de una Sostenibilidad 4.0 para que funcione.