Hombre rescata de un basurero a recién nacido que fue abandonado en Ahuachapán

Es el tercer menor que ha sido encontrado abandonado esta semana en diferentes lugares del país. El martes, la PNC informó sobre el rescate de un niño de 6 meses y otro de cinco años, en San Salvador.

descripción de la imagen

Por Xiomara Alfaro

2019-06-12 3:33:34

Un recién nacido que aún tenía el cordón umbilical fue rescatado de un basurero en el municipio de San Francisco Menéndez, departamento de Ahuachapán.

De acuerdo al reporte policial, el niño fue abandonado en el lugar. Un habitante que pasaba por la zona, de quien no se reveló la identidad, lo encontró y le brindó atención mientras agentes de la Policía Nacional Civil llegaron al lugar.

La Policía dijo que gracias a la reacción inmediata de los vecinos y la Policía, el niño pudo salvarse.

Agentes de la Policía atienden a los dos niños encontrados en situación de abandono en distintos lugares de la capital. Uno tiene seis meses de edad y el otro 5 años. Foto EDH / cortesía PNC.

Este es el tercer menor encontrado en condición de abandono esta semana. Ayer un niño, de seis meses fue encontrado en la 33a. Avenida Norte y avenida Los Andes, en San Salvador. Tras ser sometido a chequeos médicos, el bebé fue llevado a una casa hogar.

Sobre la 34 avenida norte y la alameda Juan Pablo II, en el mismo departamento, otro menor, de cinco años, fue encontrado deambulando solo y completamente desnudo. Al momento que fue rescatado presentaba problemas del habla, dijo la PNC. El niño fue trasladado a un centro asistencial.