Grupo Hilasal genera 4,710 empleos directos en El Salvador

Ricardo Sagrera, presidente de la compañía, recibirá este día el Premio ASI 2019, por la trayectoria empresarial, su visión, generación de empleo y responsabilidad social.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Jessica Orellana

Por Jessica Guzmán

2019-06-12 4:30:43

El empresario Ricardo Sagrera, presidente de Grupo Hilasal, recibirá este miércoles el Premio ASI 2019, gracias a su visión, empuje, trayectoria y generación de empleos que por décadas ha generado a través de las empresas ExportSalva, Valley Manufacturing y Blue Logistics.

En total el grupo empresarial genera 4,710 empleos directos y más de 20 mil indirectos, según indicó la gerente general de ExportSalva, Ana María Rivas.

Hilasal fue fundada en 1942, y con la visión de Ricardo Sagrera- quien se incorporó a la empresa en 1971- se creó Valley Manufacturing, una empresa exportadora de confección, que se compone de siete plantas de producción y produce 1.5 millones de unidades al mes.

Son 15 las empresas norteamericanas de marcas reconocidas, en su mayoría de ropa deportiva, las que atiende Valley Manufacturing.

Foto EDH/ Jessica Orellana

“El objetivo en el próximo año es crecer entre 10 % y 20 % siempre en el mercado norteamericano y para ello se está invirtiendo en nueva maquinaria que hace diferentes funciones”, informó el gerente de Valley Manufacturing, Salvador York, quien agregó que este crecimiento irá en paralelo con el crecimiento de empleados.

En 1992 la visión se expandió a crear un parque industrial y nació ExportSalva Free Zone, que actualmente genera 9,500 empleos directos entre las empresas de Grupo Hilasal y otras compañías.

Ya en 2004 la compañía creó la empresa Blue Logistics, como operador logístico y centro de distribución regional. Actualmente se encuentra en proyección de ampliación con nuevos clientes de producto asiático.

Ana María de Rivas, gerente general de ExportSalva y además de Blue Logistic explicó que esta última empresa es un operador logístico y centro de distribución regional. Actualmente se encuentra en proyección de ampliación con nuevo cliente de producto asiático. En 2016 abrieron Blue Logistics Panamá con BP Logistics.

Según dijo de Rivas, uno de los fuertes de la compañía es su recurso humano ya que encuentran estabilidad laboral y pueden ir creciendo dentro de cada una de las empresas y aseguró que el premio que recibirá el presidente del Grupo Hilasal es merecido.

“Es una empresa que sabe que si cuida de su gente, la gente cuida de su empresa y trabajarán con una actitud positiva y serán más productivos, porque si uno se siente bien y valorado, aporta buenas ideas y cuida de la empresa”, manifestó de Rivas, quien ya tiene 26 años dentro de la compañía.

Este día en los Premios de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) la gremial de industriales también reconocerá el esfuerzo y aporte a la educación de la Fundación Experiencial Pablo Tesak, con el Premio Benefactor y el Premio Emprendedor a Guillermo Egan, fundador de Caricia Shoe Company.