VIDEO: Fito Zelaya debuta tras más de cuatro meses y casi anota con Los Angeles FC

Así fue el debut del delantero salvadoreño con el equipo angelino en la Copa de los Estados Unidos

El delantero salvadoreño estrelló un tiro libre en el poste, para que Adama Diomandé convirtiera el gol en partido de cuarta ronda de la US Open Cup

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2019-06-11 10:21:24

El delantero Rodolfo Antonio Zelaya García logró debutar en Los Angeles FC, luego de haber sido fichado el 30 de enero de este año, tras poco más de cuatro meses y haber superado una lesión que lo aquejaba desde inicios de año. Su debut fue en la Copa de los Estados Unidos.

El salvadoreño ingresó en el minuto 87, en sustitución de Lee Nguyen, uno de los anotadores en la victoria del cuadro angelino por 3-0 en partido de la cuarta ronda de la US Open Cup o Copa de los Estados Unidos, donde se impusieron al Real Salt Lake, también de la MLS.

Zelaya jugó por primera ocasión en este 2019, ya que su último partido con la camiseta del Alianza fue en la final del torneo Apertura 2018, donde los paquidermos se enfrentaron al Santa Tecla FC.

Rodolfo Zelaya al momento de debutar con Los Angeles FC. Foto/Captura de Pantalla

El partido tuvo un trámite solvente para el equipo angelino dirigido por Bob Bradley, ante un Real Salt Lake que jugó con algunos suplentes, mientras LAFC contó con su alineación estelar, con jugadores como el mexicano Carlos Vela y Diego Rossi en la punta de ataque del actual líder de la conferencia del Oeste de la liga norteamericana.

Los goles del partido fueron a los ocho minutos, por parte de Vela, tras recibir un balón filtrado de Eduard Atuesta y el mexicano la colocó lejos del alcance del guardameta. El 2-0 llegó en el 63′, por medio de Lee Nguyen, que remató a placer a la esquina cambiada del portero Nick Rimando.

En los últimos minutos, Bradley con la confianza del resultado, decidió ingresar a dos jugadores, como fueron Adama Diomandé y Rodolfo Zelaya, quien contaría con sus primeros minutos en la MLS. Zelaya salió por Nguyen y rápidamente demostró sus condiciones.

Y es que en el 90+3′, el salvadoreño tomó un tiro libre luego de una falta antes de llegar al área y le pegó con potencia a ras de piso y el remate se estrelló en el poste, a pesar de la lanzada de Rimando, luego fue Diomandé quien rematara y convirtiera el definitivo 3-0 para el equipo que vistió de blanco este martes.

El delantero salvadoreño estrelló un tiro libre en el poste, para que Adama Diomandé convirtiera el gol en partido de cuarta ronda de la US Open Cup

El rival de Los Angeles FC se conocerá el próximo jueves en el sorteo de la quinta ronda de la US Open Cup, que se jugará la próxima semana, aprovechando el parón de la liga por la Copa Oro 2019. Por MLS, Los Angeles FC volverá a la acción hasta la última semana de junio cuando enfrenten al Colorado Rapids.