“Hellboy”, el disco nacional que enciende el streaming

El nuevo material discográfico del rapero salvadoreño, Zaki, ha tenido una buena acogida entre los escuchas online. En YouTube, el track homónimo ya sobrepasa las 30 mil reproducciones. Y este mes, “Hellboy” se ha dado a conocer en Europa.

descripción de la imagen
Zaki se mudó a Guatemala con el objetivo de ???buscar mejores oportunidades???. / Foto Por EDH- Cortesía Zaki

Por Sara Castro

2019-06-12 4:50:53

Zaki sigue desafiando con sus letras, con su propuesta musical; y reta lo convencional, la violencia social… el infierno que vive El Salvador. Y lo ha hecho con su quinto álbum de estudio: “Hellboy”.

El nuevo material discográfico se alejó de una visión estrictamente personal y, según el rapero, aborda cómo tratar de ser un artista en un entorno como Centroamérica y, específicamente, en El Salvador con el estigma de las pandillas muy enraizado.

De esta manera, “Hellboy” es, hasta el momento, el disco con más colaboraciones. Hipoperos y raperos de Guatemala, Costa Rica y Venezuela se sumaron a esta producción que duró ocho meses.

“El disco está completamente coreado por Weedmacker, que es mi productor. Con él, la afinidad es grande porque hemos pasado por muchas situaciones. En cuanto a la gente de afuera están SNK, RVS y Pocho, que son las personas que invité de Costa Rica. También está el rapero venezolano Gegga”, indicó Carlos Aparicio, nombre real del artista salvadoreño.

Siguiendo la línea de denuncia y crítica social de sus 13 sencillos, Zaki detalló que el aporte de Gegga es para conocer lo que en realidad sucede en Venezuela, desde la voz de alguien que vive ahí y no desde las noticias de la televisión.

Así nació “Depende”, y a ella se suman los tracks “Hellboy”, “Mágico González”, “Gato negro”, “Yo nací”, “Volando”, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ZAKI AKA Young Magico ? (@zaki.ud) el

Poco a poco esta producción ha ido colándose entre populares playlists streaming, como Shisha Lounge, Mucho Trap, donde fue portada, y Trap Land, plataforma que tiene alrededor de un millón 500 mil escuchas mensuales.

Y de estos rankings, Zaki ha compartido uno con los artistas del momento: Karol G, Annuel, Bad Bunny, Duki, Cazzu, entre otros. Aunque no es la lírica que el artista de 27 años explora, sí es significativo para su proyección.

“Probablemente sea el primer centroamericano en entrar a ese playlist, y quizá en entrar a un playlist tan grande. Me siento afortunado y muy agradecido”, dijo.

Así como va conquistando la música virtual, también en el gigante YouTube acumula un importante número de visualizaciones, solo el tema homónimo suma ya 37 mil reproducciones.

Pero en este arduo trabajo, que hoy lo ha llevado a una gira por España, Alemania, Austria y Suiza, el rapero no olvida el apoyo de AJ El Callejero, a quien consideró “una pieza fundamental en lo que estoy haciendo hoy. La gran parte de lo que soy se la debo a él”.

Con este álbum que hace referencia al personaje ficticio de la cinta “Hellboy” (2004), Zaki pretende derribar los estigmas del rap y llevar al público música con contenido social para sofocar un poco ese “infiernito en el que vivimos”.

El álbum será presentado muy pronto en El Salvador, pero, por el momento, los tracks de “Hellboy” pueden disfrutarse en las plataformas alternativas. Europa también conocerá del “fuego” del rapero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ZAKI AKA Young Magico ? (@zaki.ud) el