b La empresa le apuesta al turismo de negocios con la compra de cinco nuevos autobuses con tecnología de última generación.
Siete de cada diez pasajeros que Pullmantur transporta llegan al país o viajan a la región por negocios.
Son gerentes o ejecutivos que transitan entre El Salvador, Guatemala y Honduras haciendo tratos comerciales.
Hacia ellos va la apuesta de la empresa Pullmantur, que acaba de ampliar su flota de autobuses con cinco nuevas unidades que se sumarán a las 14 que ya posee.
Los autobuses de la empresa, realizan diez viajes en la región por día, siete entre Guatemala y El Salvador y tres entre Tegucigalpa y nuestra capital, moviendo sobre todo a hombres y mujeres de negocios, aunque también a turistas.
La empresa ha innovado en el color y material de los asientos y mejorado la primera clase. Foto EDH / Lissette Monterrosa.
Ernesto Jiménez, presidente de Pullmantur, explicó que como empresa planean seguirle apostando al turismo de negocios, que a su juicio, ha crecido en el país.
“Es un buen momento en Centroamérica para hacer esta inversión. ( $1.5 millones) Le apostamos al turismo corporativo, entre los tres países es muy fuerte, la mayoría de nuestros viajeros son gerentes y empleados, un 35% viaja por turismo, pero el resto viene a hacer negocios”, comentó Jiménez.
4,100 kilómetros por día
Pullmantur es una empresa salvadoreña de transporte de turismo internacional presente en el país desde hace 27 años.
Opera diariamente, recorriendo 4,100 kilómetros por día para lo cual dispone de sus propios talleres ubicados en Guatemala y El Salvador que dan mantenimiento preventivo a las unidades.
A la fecha, moviliza alrededor de 10,000 turistas mensuales y genera a los hoteles de la región más de 1,000 noches habitación mensuales, entre los tres países, para beneficio del turismo regional.
Foto EDH/ Lissette Monterrosa
Posee 150 colaboradores en los tres países donde opera, entre empleados directos e indirectos.
El ejecutivo explicó que la nueva inversión de los autobuses busca mejorar su oferta ya que están conscientes que las aerolíneas de bajo costo que están entrando a El Salvador y la región podrían considerarse una competencia para ellos.
Sin embargo aseguró que la tarifa que ofrecen es más competitiva y el ahorro de tiempo es sustancial, ya que el turista promedio pasa unas tres horas en un aeropuerto.
La nueva flota
Cinco autobuses brasileños de doble piso se suman a la flota de Pullmantur. Los nuevos autobuses Marcopolo cuentan con un chasis scania K410 B 6X2 y poseen dos diferentes configuraciones.
Dos están equipados con 42 asientos de cuero para turistas en la segunda planta y 12 de primera clase en la planta baja; y los otros tres; poseen 30 asientos de cuero en la clase ejecutiva en segunda planta, y 12 más en primera clase.
Las unidades tienen cinco pantallas fijas de TV y con conexión a MP3 que cuentan con canales de música, ambos con sonido hacia los controles individuales de los audífonos en cada asiento, sistema de aire acondicionado y de cámaras de seguridad.
Otra de las innovaciones es que los pasillos poseen luces Led indirectas, entre otras características.