El cambio de formato de la Primera División fue discusión en Los Provocadores

PODCAST: El programa de este martes contó con diversas opiniones acerca del nuevo formato que tendrá la Primera División a partir de la próxima campaña

descripción de la imagen
??scar Cerén de Alianza FC, controla el balón ante la marca de Kevin Santamaría de Santa Tecla en partido de la fecha 17 del Clausura 2019. Foto EDH / Jessica Orellana

Por J. Navarrete

2019-06-11 5:31:07

Este martes en el programa de Los Provocadores, el fútbol de la Primera División fue el tema principal, ya que se habló acerca del nuevo formato de clasificación, que colocará a los dos primeros equipos en la ronda de semifinales, mientras de los puestos tres al seis, jugarán series eliminatorias para enfrentarse a los primeros puestos.

Para ello, además del debate en estudio por parte de los presentadores, los aficionados también dieron su opinión, donde afirmaron estar en su mayoría, de acuerdo con el cambio de formato. Sobre el tema también se habló con el presidente de Santa Tecla FC y de la Primera División, Guillermo Figueroa.

Así mismo, el presidente de la Primera División explicó que las finales de los torneos Campeón de Campeones y la Supercopa, se disputarán en territorio estadounidense, ya que ambas finales enfrentarán a Santa Tecla y Águila. El Campeón de Campeones se jugará en Nueva York y la Supercopa se jugará en Maryland en las semanas previas al inicio del torneo.

Escucha el programa completo, acá.