Florinda Meza fue el premio de consolación de “Chespirito”, afirma la Chilindrina

En una entrevista brindada a la revista TV Notes el pasado 10 de junio, María Antonieta de las Nieves “La Chilindrina”, ahora de 68 años, reveló datos de la vida personal de los artistas de El Chavo del 8 que nadie conocía.

descripción de la imagen
Foto/EFE

Por Agencias / Judith Arévalo

2019-06-11 3:27:38

María Antonieta de las Nieves ofreció una entrevista para la revista TV Notas en donde brindó declaraciones sobre la vida personal de algunos de los protagonistas de la emblemática serie El Chavo del 8.

María Antonieta contó los inicios de su amistad con Roberto Gómez Bolaños, amistad que se abrió paso cuando el director de Los súpergenios de la mesa cuadrada, donde trabajaba Chespirito como director y guionista, la contacto para ofrecerle un rol en el programa.

La actriz aclaró que aunque al principio se negó, pues ella quería dedicarse al drama, el director la convenció al cuestionarle si era buena actriz. Fue en 1968 que dio inicio su carrera en el programa Los súpergenios de la mesa cuadrada para luego consolidar en septiembre de 1971 El Chavo del 8, completando un ciclo de 24 años trabajando al lado de Roberto Gómez Bolaños.

Más tarde en 1974 María Antonieta sintió que su ciclo en el programa había terminado “me fui, pero lo hice por la buena, platicando con todos y agradeciéndole a Chespirito; sin embargo, después de un año, cuando ya pasaban el programa por el Canal 8, Roberto me pidió que regresara porque me necesitaba, y le dije que sí” comentó.

No obstante, ese no fue el caso de la salida de Carlos Villagran “Así es, pues a diferencia mía, Carlos no avisó. Él me dijo que los empresarios que lo habían contratado en Venezuela, le dijeron que me querían a mí también, que allá me iban a pagar en dólares, no centavitos, pero no acepté. A quien se llevó fue a Ramón Valdés, pero no aguantó a Carlos y al poco tiempo se regresó”

Con respecto a los rumores de que habían personas que no aguantaban a Florinda Meza García sus declaraciones fueron específicas “Pues está el caso de Ramón, que después de regresar, prefirió irse, ya que Florinda llegó a lastimar a muchas personas del equipo, desde directores, camarógrafos, hasta directores de cámaras; les gritaba que no eran nadie y que no sabían su trabajo. Era muy prepotente y Roberto no hacía nada porque estaba cegado por ella y entendía sólo lo que ella decía”.

Florinda fue la influencia, según María Antonieta, que debilitó su amistad con Chespirito, pues él ya no la dejaba hablar con su esposa Graciela Fernández, con quien estuvo casado desde 1968 a 1989. “Fue un duro golpe para mí, pues la veía como una segunda madre”, aseguró.

La relación entre Florinda y Roberto fue una sorpresa para todos, explicó la actriz a la revista, pues “dos semanas antes de que nos diéramos cuenta de la relación con Florinda, él estaba perdidamente enamorado de una mujer hermosa, era una jovencita que no era actriz y que tendría unos 20 años, mientras que Roberto ¡más de 40!; sin embargo, al final la muchacha le dijo que no, cosa que le deprimió muchísimo, y Florinda entró para consolarlo”.

La Chilindrina” expresó también su arrepentimiento al haber dado declaraciones a la periodista Magaly Medina sobre la relación entre Carlos Villagran y Florinda Meza, luego de la muerte de Chespirito, cuando la actriz recibía muchas llamadas para ser entrevistada al respecto.

“Pensé que era para darme el pésame, me preguntó directo si era verdad que Carlos Villagrán andaba con Florinda Meza. Mi error fue confirmar que sí anduvieron cuando Carlos estaba casado y que a la vez anduvo con otras tres mujeres, y que Florinda también había andado con Enrique Segoviano” reveló para finalizar.

Retomado de tvnotas.com