La Beach Soccer anunció la mañana de este martes que El Salvador será la sede del clasificatorio de fútbol playa, masculino y femenino, para los Juegos Mundiales que se realizarán a finales de este 2019, pero todavía pendiente de confirmar sede, ya que San Diego, California, perdió ese privilegio por falta de financiamiento.
Según el informe, el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) será el escenario para estos compromisos que se disputarán del 3 al 5 de agosto, el cual, además, será organizado por el Indes, Fesfut y BSWW. La Selecta Playera, que viene de quedar eliminada del Premundial, será uno de los participantes.
“Entre el 3 y el 5 de agosto el CIFCO albergará un torneo compuesto por ocho equipos de hombres y cuatro de mujeres, que competirán para llegar a la primera edición de los Juegos Mundiales de Playa”, informó Beach Soccer en la nota publicada esta mañana en su sitio web.
Así mismo, se informó que de la zona de Concacaf serán solo dos equipos de hombres los que podrán participar en los Juegos Mundiales. Mientras que en la categoría femenina, solo serán cuatro selecciones competidoras y solo la campeona tendrá derecho de asistir a esta primera justa de deportes sobre la arena.
“Los equipos aún no se han confirmado, pero se organizarán según su posición en el Ránking mundial de Beach Soccer Worldwide, de la misma forma que en la clasificación europea”, agrega el escrito.
Por ahora, solo Rusia, España, Suiza e Italia están con boleto en mano y a la espera de que se confirme la sede de los Juegos Mundiales de Playa, al ganar su derecho en la eliminatoria europea.