Aeroman inaugura su sexto hangar de mantenimiento aeronáutico en El Salvador
El hangar será inaugurado este lunes en compañía de altas autoridades nacionales y Cuerpo Diplomático. Contará con la presencia del presidente de la República, Nayib Bukele.
Aeroman se consolida, este lunes, como el centro de mantenimiento aeronáutico más grande del mundo concentrado en un solo lugar, al inaugurar oficialmente su sexto hangar, ubicado a pocos metros del Aeropuerto Internacional de El Salvador.
El cobertizo de 128 metros de largo puede alojar hasta 14 aviones de cabina angosta de forma simultánea y dar sus servicios de mantenimiento, reparación y revisión a aeronaves Airbus, de la familia A230 y A330 así como los 737 Boeing y 175 y 195 de Embraer y más.
La empresa ha invertido al menos $40 millones en la infraestructura y equipamiento del hangar, pero más allá de sus paredes y techos, hay una inversión invaluable que los directivos de la compañía consideran el tesoro más preciado que el país debe cuidar y expandir.
Se trata de sus colaboradores, una masa de más de 3,500 salvadoreños que desde hace 35 años forman parte de esta empresa fundada por el empresario Roberto Kriete en alianza con su aerolínea TACAen 1983, y que representan una fuerza laboral con un valor agregado muy bien cotizado a nivel mundial.
Son profesionales que trabajan para una de las industrias más complejas en el mundo y que, gracias a su capacidad y talento, están atrayendo a los mayores fabricantes de aeronaves y reconocidas aerolíneas al país.