Se viene el duelo final en la Segunda División para determinar el campeón del Clausura

San Pablo Municipal sacó ventaja en la final de ida, pero este domingo el Platense va de local, en Tecoluca

descripción de la imagen
Foto: EDH/Jorge Reyes

Por Raúl Recinos

2019-06-08 7:54:56

El día para conocer al monarca del torneo Clausura 2019 es este domingo. Platense y San Pablo Municipal decidirán cuál es el equipo que se acerca a la Liga Mayor, ya que al coronarse tendrá el derecho de jugar el partido definitorio por el ascenso.

El partido de ida se disputó el domingo pasado en el estadio Valle Meza de San Pablo Tacachico y terminó con victoria de 1-0 para los locales, tanto que fue obra de Rodrigo Herrera al minuto 71.

Esa ventaja tiene motivado al equipo de La Libertad, pero no confiado, porque sabe del poderío que tiene el Platense del timonel Jorge “Zapatero” Ábrego. “Tenemos un resultado que de alguna manera nos fortalece y nos ayuda a soñar, porque aquí es una alegría inmensa de la gente que dirige al equipo y de la afición”, dijo el DT Ramón Sánchez a Canal 21.

La cancha del Polideportivo vicentino es el escenario de ese mascón definitorio, este domingo a las 2:30 p.m., donde los viroleños serán locales y se vuelven más fuertes.

“Siempre hemos salido a proponer y el domingo no será la excepción. Esperamos que el domingo todas las cosas nos salgan a nuestro favor”, dijo el colombiano William Guerrero, uno de los foráneos que se encargan de mover el medio campo.

El que se corone campeón será rival de El Vencedor, monarca en el Apertura 2019 y de ahí saldrá el ascendido a la Liga Mayor.