Nuestro Tiempo recibió el viernes el aval del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para constituirse como partido político, tras haber presentado en marzo anterior las firmas de ciudadanos respaldantes.
“Este 7 de junio fuimos notificados (por el TSE) para poder hacer público en un periódico de circulación nacional, la aprobación del partido. Son 104 miembros fundadores los que posee NT, la lista será publicada según lo exige la Ley de Partidos Políticos, junto con la nómina de firmas respaldantes”, dice el comunicado divulgado ayer por personeros del nuevo instituto político en formación.
En la solicitud de inscripción presentado al TSE aparece John Tennant Wright Sol como director presidente del partido, Ana Gabriela Trigueros Ramos como directora de comunicaciones, Andy Wei-Chuan Failer Mendizábal como director de proyectos y alianzas, Aída María Betancourt Simán, como directora de afiliación y Benjamín Pineda Martínez, como director de asuntos legales y justicia, entre otros.
“La ciudadanía no debe hundirse en la crisis de los partidos políticos. Estamos en una etapa de nuevas exigencias y hay muchos ideales democráticos que piden realización. No hemos querido atraer la atención creyéndonos superiores, hemos venido haciendo lo más difícil: construyendo confianza ciudadana de uno en uno”, manifestó Johnny Wright, de acuerdo al comunicado de Nuestro Tiempo.
Andy Wei-Chuan explicó a este periódico que el TSE les notificó el viernes el aval para que procedan a la publicación en un periódico de circulación nacional y que tras eso deben de esperar a que se publique en el Diario Oficial.
“Nuestro Tiempo es un proyecto esperanzador, pero sobre todo es un contrapeso importante en la crisis política que vive El Salvador”, se explica en el comunicado.
Se añade que ese nuevo instituto político, una vez aprobado definitivamente por el TSE buscará “dignificar la función pública”, un tema que ha cobrado fuerzas en los últimos días tras el ascenso al poder de Nayib Bukele y los despidos en diferentes carteras de Estado que está ordenando a través de las redes sociales.
De acuerdo al Código Electoral son como mínimo 50 mil firmas de ciudadanos respaldantes los que se deben de presentar al organismo electoral para poder ser aprobado como partido político.
“El 28 de marzo del presente año se hizo entrega ante el TSE, de todos los libros que contienen las firmas de los ciudadanos que respaldaron la inscripción del partido”, se afirma en el comunicado.
De acuerdo a Andy Wei-Chuan, los jóvenes universitarios fueron los que más mostraron interés en respaldar con sus firmas la formación de ese nuevo instituto político.
Nuestro Tiempo, partido político aún en formación fue impulsado por el exdiputado de ARENA (2015-2018), Johnny Wright, luego de abandonar las filas del partido tricolor por diferencias en algunos temas con los lineamientos girados por las autoridades de ese instituto político que se apresta a elegir a la nueva dirigencia.