Un médico y una joven vinculados al caso de feminicidio de Fernanda, la joven asesinada en Ataco y cuyo hijo fue abandonado

Fernanda, de 23 años, fue encontrada muerta el 1 de febrero y con múltiples lesiones causadas con arma blanca. Su hijo estuvo abandonado durante cuatro días en un bosque de la Hacienda San José del municipio de Ataco.

La Unidad de Atención Especializada para la Mujer de Santa Ana giró las órdenes de captura de los imputados, quienes serán acusados del delito de fraude procesal.

Por Nancy Hernández

2019-06-05 3:54:25

Jacqueline Alejandra Martínez Herrera, de 18 años, y el médico Roberto Arturo Valdivieso López, de 57, fueron capturados por estar involucrados en el caso del feminicidio de Melvi Fernanda Nájera Quezada, la joven que fue asesinada el 31 de enero de este año en Concepción de Ataco y cuyo hijo estuvo cuatro días abandonado en una hacienda del lugar.

La Unidad de Atención Especializada para la Mujer de Santa Ana giró las órdenes de captura de los imputados, quienes serán acusados del delito de fraude procesal por alterar las investigaciones.

Por este delito podrían enfrentar entre 2 y 10 años de prisión.

Fernanda, de 23 años, fue encontrada muerta el 1 de febrero y con múltiples lesiones causadas con arma blanca. Su hijo, identificado como Adrián, fue encontrado cuatro días después abandonado en un bosque de la finca San José del municipio de Ataco.

El infante de un año y siete meses de edad fue encontrado con picaduras de insectos y deshidratado, por ello los médicos calcularon que el niño estuvo más de 80 horas en ese bosque, sin comer y sin beber agua.

Una vez en manos de la Policía, el niño fue trasladado a un hospital de ese departamento, donde en menos de tres días fue reportado como estable, con una evolución admirable para los médicos. Después de dos semanas, el niño dejó el hospital y los doctores avalaron su regreso a casa, dejándole pendiente su tratamiento sicológico.

Tras el asesinato de su madre, las autoridades decidieron darle la custodia a su abuela, María Nájera.

Según fuentes policiales, Fernanda habría sido asesinada con lujo de barbarie presuntamente por su pareja, quien la sacó con el engaño que harían los trámites para darle el apellido que le había negado al hijo de ambos.

GALERÍA DE FOTOS:

El regreso a casa del niño que sufrió cuatro días sin comer ni tomar agua en Ataco

Adrián fue víctima de una barbarie: su madre fue asesinada y él, abandonado en un bosque donde pasó varios días. Hoy, ha vuelto a caminar y tiene un buen apetito, pero necesita ayuda sicológica urgente.