Kathryn Mayorga no ha retirado su demanda contra Cristiano Ronaldo y su supuesta violación, de acuerdo a una abogada de la supuesta víctima. Si bien, a tempranas horas del miércoles, el sitio estadounidense de noticias “Bloomberg” comentó que se había retirado la demanda en su totalidad, la noticia cambió durante la tarde, con una actualización de la parte judicial de la demandante.
La abogada Larissa Drohobyczer dijo en ESPN que lo que sucedió en realidad fue un cambio de tribunal, porque presentaron demandas en un tribunal del Estado y uno en tribunal Federal. Por las competencias del tribunal Federal, al recibir menos procesos, su tratamiento es más rápido, pero tenían que cerrar el caso en el tribunal del Estado.
“Básicamente, simplemente cambiamos de lugar, pero las reclamaciones continúan”, añadió tras la dificultad de requerir a judicialmente a una persona que vive en Italia.

El hecho habría sucedido en Las Vegas, Nevada durante 2009 cuando CR7 todavía era jugador del Manchester United, cuando la supuesta víctima y el futbolista se conocieron en una discoteca. En el 2010 Mayorga habría aceptado un acuerdo extrajudicial de $375,000 dólares para retirar los cargos al portugués.
Cristiano Ronaldo ha negado categóricamente que haya violado a Mayorga; sin embargo, desde lo sucedido no han parado de aparecer publicaciones, como el aparente documento publicado por Der Spiegel en el que el ahora jugador de la Juventus habría comprado el aparente silencio de la mujer.
Incluso la misma Juventus rechazó en su momento participar en la Internacional Champions Club debido a la demanda contra CR7, por temor a que las autoridades de Estados Unidos realizarán una acción contra el jugador cuando este estuviera en territorio norteamericano.
