SANTA ANA. El Colegio Bautista de Santa Ana (CBSA) es una de las instituciones más antiguas de haberse fundado en la ciudad, y como antesala a su aniversario de 100 años de trayectoria, ofrecieron un concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional, esto como parte de las actividades encaminadas a la celebración de su centenario.
El evento contó con las autoridades municipales, educativas, padres de familias y autoridades del colegio, quienes disfrutaron de un gran concierto.
El director del colegio, Ismael Mendoza, relató que la institución educativa fue fundada el 2 junio de 1919, convirtiéndose en el primer colegio Cristiano fundado en Santa Ana de donde cientos de jóvenes han salido graduados y ahora son importantes profesionales.
“Vimos la necesidad de fundar un colegio cristiano para todos los jóvenes ante la necesidad y las circunstancias en aquel entonces, donde iniciamos con 200 estudiantes luego de haber hecho las gestiones con las iglesias Bautista y otras organizaciones para poder crear la institución”, explicó el director.
Actualmente el Colegio Bautista alberga un total de 1,230 estudiantes que van desde kinder hasta bachillerato, y cada año la oferta académica es mayor.
La municipalidad entregó un diploma de reconocimiento a las autoridades por los 100 años de fundación y la buena enseñanza para los jóvenes santanecos.
“No ha sido fácil llegar a un centenar ya que han sido muchos los restos que hemos pasado, pero siempre con la ayuda de Dios hemos salido adelante, brindando educación de calidad, con principios morales y espirituales, calidad académica y desarrollo tecnológico”, expresó Ismael Mendoza.
El pasado dos de junio, el colegio realizó un culto de acción de gracias en sus instalaciones por los 100 años de fundación y para pedir a Dios que pueda seguir ayudándolos a formar jóvenes profesionales, según dijeron las autoridades.
Por su parte, padres de familia manifestaron que la institución siempre ha velado por la enseñanza de buenos principios a sus hijos, tanto en educación como en principios cristianos, aseguró María de los Ángeles Ramírez, madre de familia.
“Desde pequeños tengo a mis dos hijos en el colegio, y siempre han tenido buena interacción en el colegio, con amigos y maestros, me alegra poder celebrar 100 años de historia”, expresó la mandaré de familia.
El Bautista también, a lo largo de los años, ha ido implementado buenas prácticas en el área educativa. “Nos hemos venido también modernizando con la Internet, la robótica y la educación física, entre otras ramas que permiten que los estudiantes puedan tener otros conocimientos y ser profesionales de calidad y de buenos principios”, agregó el director Mendoza.