Se revelaron las posibles causas del fatal accidente de José Antonio Reyes

Autoridades han desvelado lo que generó el accidente que le costó la vida al ex jugador del Real Madrid, Sevilla, Arsenal, entre otros

descripción de la imagen
En esta foto de archivo tomada el 29 de abril de 2015, el delantero del Sevilla José Antonio Reyes celebra después de anotar durante el partido de la liga española SD Eibar vs Sevilla FC en el Estadio Municipal de Ipurua en Eibar. . AFP / Ander Gillenea

Por Agencia EFE

2019-06-04 2:03:43

El futbolista español José Antonio Reyes, fallecido el sábado en un accidente de tráfico en el que también murió un primo suyo, circulaba a más de 220 kilómetros por hora, según ha podido confirmar la Guardia Civil de Tráfico.

Así lo han indicado a Efe fuentes del instituto armado, que han señalado que no se puede saber, al menos de momento, la velocidad exacta a la que viajaban, pero sí que era superior a 220 km/hora en un tramo que está limitado a 120.

El siniestro tuvo lugar sobre las 11:40 horas (hora local) del pasado sábado en el kilómetro 18 de la A-376, en dirección a Utrera, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Reyes, amante de los coches, conducía un Mercedes S550 Brabus, en el que viajaban también dos primos del jugador, Jonathan Reyes, que falleció en el acto, y Juan Manuel Calderón, que sigue grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Imagen que muestra el vehículo en el que viajaba el futbolista Antonio Reyes tras el accidente mortal que ha sufrido este sábado en el kilómetro 17 de la A376, en la provincia de Sevilla. EFE/ Rafa Alcaide

Según todos los indicios, el exceso de velocidad fue la causa que provocó la salida de la vía del Mercedes y su vuelco. El coche se incendió y quedó calcinado.

Reyes y su primo Jonathan, que viajaba en el asiento trasero, fallecieron, mientras que Juan Manuel Calderón, que iba de copiloto, resultó herido y consiguió salir del coche.

La Guardia Civil no descarta que otro de los factores que propiciaron el accidente fuera la distracción, han añadido las mismas fuentes. Este martes, el director general de Tráfico en funciones, Pere Navarro, ha señalado que la investigación aún no ha concluido, pero ha recordado que “salida de vía, vuelta e incendio es un problema de velocidad”.