Director del Seguro Social proyecta extender horarios de consulta y de cirugías

Herbert Rivera dijo que están evaluando que las unidades de salud de "las ciudades dormitorio" como Apopa, Soyapango, San Marcos y otros municipios, prolonguen los horarios de atención médica.

descripción de la imagen
Foto EDH/ cortesía Casa Presidencial

Por Roberto Alas

2019-06-04 9:03:26

El nuevo director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Herbert Rivera, aseguró que entre sus proyectos para mejorar la atención de los derechohabientes está reducir los tiempos de consulta y acortar los tiempos de las cirugías electivas.

Rivera, quien aceptó que no tiene ninguna experiencia en el campo de la administración pero que es un médico de combate, asegura que le propondrá al Consejo Directivo la extensión de los horarios.

“Queremos acortar el tiempo de consulta, hemos pensado alargar de 7 de la mañana a 5 de la tarde y no de 7 de la mañana a 3 de la tarde”, expresó el director de la autónoma.

Herbert Rivera, quien fue entrevistado en Frente a Frente, dijo que están evaluando que las unidades de salud de “las ciudades dormitorio” como Apopa, Soyapango, San Marcos y otros municipios, prolonguen los horarios de atención médica.

También han pensado extender los horarios de los cirujanos para reducir la mora de las operaciones electivas, indicó. El director del ISSS aseguró que quieren que los cirujanos “trabajen más”, pero para ello tienen que negociar con los médicos las jornadas de trabajo; y con el Consejo Directivo, los incentivos económicos.

Otro de los puntos que trabajarán en su administración, dice Rivera, es el trato hacia los pacientes y derechohabientes, para esto dijo que deberán ejecutar un programa para “humanizar al personal”.

La entrega de los medicamentos es otro problema que enfrenta el ISSS, el director de la autónoma espera reducir los tiempos. Desabastecimiento de medicinas no tienen, ya que el cuadro base lo tienen 90 % proveído, informó.