El director de la Policía Nacional Civil, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, reveló hoy en la entrevista Frente a Frente que ha decidido que su colega César Baldemar Flores Murillo se mantenga como segundo al mando en la institución.
“Los méritos de las personas yo los valoro mucho, el talento humano. El que va a continuar conmigo en este esfuerzo es el subdirector general actual…Tiene vasta experiencia; hemos hecho un gran equipo de trabajo y confío en él”, sostuvo Arriaza Chicas.
Arriaza Chicas revela que en la subdirección de la @PNC_SV se mantendrá el comisionado César Baldemar Flores Murillo, segundo al mando de la institución en el gobierno de Salvador Sánchez Cerén.
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) June 4, 2019
Sobre el problema de la inseguridad, el jefe policial manifestó que el presidente de la República, Nayib Bukele, le ha encomendado perseguir el delito, “actuar con la ley en la mano”, respetar los derechos humanos y tener cercanía con la ciudadanía.
Las primeras acciones que realizará Arriaza Chicas serán “ordenar” todas las delegaciones y puestos policiales; también “revivirá” la División de Policía Rural para mejorar la presencia en el territorio junto con la Fuerza Armada.
Para planificar las estrategias a seguir, el funcionario adelantó que el lunes tuvo una reunión con el ministro de Defensa, René Merino Monroy.
El comisionado explicó que Bukele también le ha delegado tener una institución eficiente, a la que habrá que dotar de más recursos tecnológicos y mejorar las condiciones del personal.
#DGeneral | El presidente de la República @nayibbukele ha pedido una #PolicíaSV más eficiente, más dotada de recursos tecnológicos, con mejores condiciones, y sobre todo con la moral alta del personal @Frentea_Frente pic.twitter.com/ZYlv1lL2qo
— PNC El Salvador (@PNC_SV) 4 de junio de 2019