“El talento no tiene una sola forma”, es la consigna que el FC Barcelona tiene para la próxima temporada y con la que lanzará su nueva camiseta de local, que guarda los colores azulgrana, pero hace un radical cambio, donde pasa de rayas a cuadros.
El FC Barcelona lleva este martes al mercado su nueva camiseta para la temporada 2019-20, con la novedad de un patrón a cuadros que sustituye a las tradicionales rayas verticales de la zamarra azulgrana, un diseño que “se inspira en las características islas del Eixample barcelonés”, según anunció el club.
El Barcelona celebrará los 120 años de su nacimiento el próximo mes de noviembre, y esta equipación, concebida dentro de la campaña ‘El talento no tiene una sola forma’, pretende rendir tributo, según reveló la institución, a la “innovación y la creatividad que comparten la entidad y su ciudad”.

La nueva camiseta estará a la venta a nivel mundial este martes. Sin embargo, la del equipo femenino de fútbol del Barcelona, que por primera vez en la historia también será comercializada con su propio patrocinador, no estará disponible hasta la primera semana del mes de julio.
La camiseta, que tiene ciertas similitudes a la usada por Croacia en la última Copa del Mundo, no se ha escapado a las críticas, que se han visto ampliamente mostradas en redes sociales luego del lanzamiento oficial de la prenda, que también tiene más representación de la senyera o bandera de Catalunya, que ahora se lucirá al frente del cuello V que tiene la prenda.
Tenemos un mantel de camiseta la temporada que viene promete…
— Radio Barça (@RadioFCB) 3 de junio de 2019
Mi cara cuando vi la camiseta del Barcelona ???? pic.twitter.com/21Xm5dNJhz
— (@Naaiilu_) 3 de junio de 2019
Es alucinante como el márketing empieza pasar por encima de la esencia misma de algunos clubes. Cambios de escudos, cambios de himnos y en algunos casos como el del Barcelona cambio de las rayas en la camiseta por cuadrados para hacerla como la de Croacia. ¡Qué tristeza! pic.twitter.com/FxuwkeCqz6
— Carlos Mateos (@cmateosgil) 3 de junio de 2019