Ministra de Educación revisará plazas de confianza del gobierno anterior que pasaron a ley de salario

La nueva titular del ramo, Karla de Varela, saludó a los empleados en compañía de Mirian Hirezi de Meléndez, quien será nombrada como viceministra de Educación.

La nueva titular del ramo, Karla de Varela, saludó a los empleados en compañía de Mirian Hirezi de Meléndez, quien será nombrada como viceminstra de Educación.

Por Susana Joma

2019-06-03 11:16:08

En su primer día de trabajo la nueva ministra de Educación, Karla Hananía de Varela, aseguró que no llega con visión de suprimir plazas, sino potenciar al personal que se sume a la visión de trabajo de la nueva gestión y la cual está en función de la niñez.

No obstante, la ministra dejó claro que tomará acción sobre el personal que tenía plazas de confianza en el anterior gobierno y que maniobraron para quedar bajo ley de salario.

“Ahora hay una controversia con los movimientos que se hicieron con ciertas plazas. Ahí nosotros vamos a actuar de acuerdo a la ley”, aseguró.

Foto: Cortesía/ @MINEDelsalvador

En su primeras declaraciones como titular de esa cartera de Estado dadas a este medio de comunicación, de Varela subrayó que revisará caso por caso de esas plazas de confianza, con apoyo de abogados que le han sido proporcionados por la Presidencia.

Con su manera diplomática de expresarse pero al mismo tiempo tajante la nueva ministra de Educación exhortó a ese personal de confianza a poner a disposición su cargo.

“Yo tengo aquí un equipo de jurídicos con quienes vamos a analizar caso por caso, y yo tengo fe y confianza en la decencia de estas personas, para que ellos entreguen su renuncia, que es lo que corresponde a los puestos de confianza. No se está pidiendo nada fuera de la ley. Cada vez que un nuevo gobierno entra tiene que ponerse a la disposición. Yo confío en la buena fe, de ahí parto, de la buena fe”, precisó.

La funcionaria reiteró que también revisará los programas educativos existentes y se dará continuidad a los que estén brindando beneficio.

“Lo que sí vamos a hacer es evaluarlos, para ver de qué manera los mejoramos, los hacemos más eficientes”, subrayó.

Consultada sobre el Viceministerio de Ciencia y Tecnología que ha estado bajo la sombrilla de ese ministerio, de Varela explicó que será el Presidente de la República, Nayib Bukele, quien definirá sobre esa entidad.

La ministra Karla de Varela tendrá a Mirian Hirezi de Meléndez como compañera de fórmula en el cargo de viceministra, aunque precisó que está pendiente que sea nombrada por parte del Presidente Bukele.

Ambas llevaron a cabo un recorrido por 2 de los 4 edificios que esa institución tiene en el Plan Maestro, con el fin de tener un acercamiento inicial con los empleados. Ellas estuvieron acompañadas por Beatriz Cuenca, la nueva gerente general de la cartera de Estado.

La educación inicial, la dignificación del magisterio y la atención a las escuelas dañadas, también están dentro de las apuestas, indicó De Varela.

GALERÍA

Así fueron recibidos los funcionarios del nuevo gabinete de Bukele en su primer día de trabajo

Este lunes 3 de junio, vistiendo sus mejores trajes, los nuevos empleados públicos acudieron a las oficinas que les tocará liderar durante el próximo quinquenio. Algunos aprovecharon a conocer a su equipo, colaboradores y reiteraron su compromiso con desarrollar las actividades.