“El Principito” continúa en la historia de la rosa
Abigaíl Suncín, una de las sobrinas de la salvadoreña que inspiró el libro “El Principito”, no deciste en su lucha por difundir el legado de la condesa de Saint Exupery. Ahora, le dedica un segundo libro.
La rosa única por la que el Principito regresó a su pequeño planeta sigue viva, pese a que el escritor argentino Alejandro Guillermo Roemmers la mató en su obra titulada “El regreso del joven príncipe”.
Este libro publicado el año 2011 es la versión del sudamericano de la continuación de la historia original del francés Antoine de Saint-Exupéry, quien inspiró su obra “El Principito” en su esposa, la salvadoreña Consuelo Suncín.
La compatriota ha sido la raíz de polémicas y debates sobre la verdadera identidad de la amada rosa del pequeño príncipe, pero son varias las biografías, escritos y análisis que confirman la influencia que Suncín ejerció sobre su legítimo esposo, a la hora de escribir el clásico literario.
Indignada por el destino otorgado a esa rosa especial, Abigaíl Suncín, una de las sobrinas que le sobreviven a la condensa nacida en Armenia,Sonsonate, lanzó un segundo libro dedicado a su famosa tía.