Show de moda en la toma de posesión de Nayib Bukele
La alfombra roja estuvo llena de tendencias, estilos y apuestas arriesgadas, en un país en el que vestir bien se considera como algo frívolo y vacío. Tratamos de descifrar el mensaje de la ropa de los invitados a la toma de posesión.
La toma de posesión fue todo un cambio en la dinámica de traspasos de mando. Los invitados empezaron a llegar sobre la avenida España, del centro de San Salvador, desde tempranas horas de la mañana. La alfombra roja los esperaba a pesar del clima inestable.
Si hablamos de tendencias se pudo identificar el uso de estampados florales, vestidos de encaje, colores pasteles. Las faldas a la rodilla, los trajes blancos, los sombreros, los zapatos de tacón bajo y los infaltables stilettos también fueron una constante en el guardarropa de las invitadas.
Hablemos de color
Muchas mujeres escogieron trajes de pantalón, vestidos y faldas en color blanco. Este color está muy ligado a la participación femenina en el mundo de la política. Las sufragistas en los países anglosajones de inicios del siglo XX lo usaron para promover su lucha por el derecho al voto femenino. El color blanco en la moda también habla de pulcritud, poder, seguridad y fortaleza.