Jorge “Zarco” Rodríguez deja de ser entrenador de Alianza FC

El entrenador salvadoreño se reunió este sábado con directivos del equipo paquidermo y posterior a ello, se confirmó su salida del equipo aliancista

descripción de la imagen
Jorge Zarco Rodríguez dirigió en cinco torneos al cuadro blanco

Por Raúl Recinos | Josué Navarrete

2019-06-01 1:26:04

Luego de cinco torneos, poco más de dos años y medio, Alianza Fútbol Club y Jorge Humberto “Zarco” Rodríguez hicieron oficial su separación contractual este sábado. Posterior a una reunión sostenida entre él y la junta directiva del cuadro blanco, su salida del equipo se hizo oficial.

El entrenador ha confirmado la decisión en contacto con El Diario de Hoy, a la salida de la reunión. “Al final creo que la buena relación que teníamos, hablamos, analizamos, todos los pros y contras de Jorge Rodriguez. Estoy agradecido con la directiva del Alianza, con la afición y hemos vivido cosas inolvidables”, afirmó.

Rodríguez se unió al equipo blanco en la preparación para el torneo Clausura 2017, sustituyendo al técnico nacional Milton “Tigana” Meléndez y se coronó en dos torneos de forma consecutiva, el Apertura 2017 y el Clausura 2018, donde se coronó de forma invicta.

Jorge “Zarco” Rodríguez da indicaciones a sus jugadores durante la realización del entreno de Alianza FC en el Estadio Cuscatlán previo a la final del Clausura 2019

El entrenador dirigió al cuadro paquidermo en 135 partidos, de los cuales 86 fueron victorias, 37 fueron empates y 12 fueron derrotas.

Durante la gestión de Rodríguez, Alianza consiguió romper la racha de partidos invictos del fútbol salvadoreño, donde por 42 partidos no conoció la derrota.

Sobre su salida del cuadro albo, Rodríguez explicó que “Uno tiene que analizar las cosas bien, en lo personal creo que los ciclos, en cualquier parte uno no sabe realmente cuándo es el momento indicado, pero también venir de perder una final es doloroso para uno como técnico, entonces analizando eso y todo lo vivido creo que hay cosas que tampoco, como la final que perdimos, no se puede borrar, tampoco se puede borrar el bicampeonato”.

Posteriormente fue Alianza quien confirmó la noticia en sus redes sociales, agradeciendo el trabajo de Rodríguez y destacando sus logros al frente del cuadro capitalino. Explicando que en los próximos días darán a conocer al nuevo entrenador de los albos.

“Son cosas que al final son normales, hay que tomarlo con la madurez. Estoy agradecido con la junta directiva creo que con los jugadores que son los artistas, con la afición que quiérase o no, muchos momentos se gozan cuando no salen bien las cosas se frustran”, explicó el ahora exentrenador de los albos su salida del equipo.