Propietarios de negocios capitalinos denuncian que nadie les notificó que debían cerrar sus locales por acto de traspaso de mando

Se trata de los locales de comida y otros comercios de las zonas aledañas a las plazas Libertad y Morazán

descripción de la imagen
Propietarios de negocios de comida en las plazas Libertad y Morazán se mostraron descontentos porque no se les permitió abrir sus negocios mientras se desarrolle el traspaso de mando. Foto/ Evelia Hernández

Por Evelia Hernández

2019-06-01 7:22:33

Los propietarios de los negocios ubicados en las calles aledañas a la Plaza Morazán y Libertad, en el centro de San Salvador, denunciaron que ni la alcaldía capitalina ni delegados de la organización del traspaso de mando presidencial les notificaron que debían cerrar sus locales, mientras se desarrolle el evento de este 1 de junio.

Los representantes de seis cafeterías de esa zona se quejaron de que no se les ha permitido iniciar las labores por indicación de la Policía Nacional Civil (PNC), y manifestaron su descontento porque negocios grandes si se encuentran dando servicios.

Enrique Romero, encargado de la cafetería, TJ, ubicada en la plaza Libertad manifestó su molestia porque nadie notificó sobre la suspensión de laboral temporal para este 1 de junio.

“Solo a los comercios que están en la plaza Barrios, a ellos sí les avisaron, incluso les dijeron que a la una (de la tarde) ya podían abrir sus negocios. Pero todo lo que es el parque Libertad y Morazán no notificaron nada y si se fijan todos los trabajadores han venido a trabajar desde tempranito”, señaló.

Los encargados de los negocios demostraron su inconformidad, debido a que el único restaurante que se encontraba abierto es el que vendió entradas de $15 y $25 para presenciar el evento de toma de posesión de Nayib Bukele.

También, propietarios de ventas de electrodomésticos, así como fuentes del Duicentro de la plaza Libertad aseguraron que no recibieron el aviso sobre el cierre temporal de sus locales.

Agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) expresaron que los comercios pueden iniciar sus labores a partir de la 1:00 de la tarde.

FOTOS:

Los que durmieron en el centro para poder ver el traspaso de mando presidencial

Varios grupos de personas llegaron desde la noche del viernes al centro de San Salvador para presenciar la ceremonia en la que Nayib Bukele será investido como presidente de la República.