Herbert Sosa, es la primera baja confirmada de Alianza tras la finalización del torneo Clausura 2019. El talentoso volante fue uno de los tres jugadores albos que fallaron su penal en la dramática definición de la final ante Águila donde cayeron 3-1.
“Agradecemos a Herbert por todos estos años de esfuerzo, dedicación y entrega a la institución blanca”, reza parte del comunicado oficial de Alianza.
Sosa, volante ofensivo que jugó los últimos cuatro años en su segunda etapa con Alianza, fue confirmado como nuevo refuerzo por parte del Santa Tecla por medio de sus redes sociales.
El “Magiquito”, de 29 años, firmó una temporada 2018/2019 muy modesta con Alianza, donde fue titular en apenas 17 de 52 partidos posibles y anotó un tan solo gol con el conjunto paquidermo.
Santa Tecla será el tercer equipo de Sosa en la Liga Mayor, ya que anteriormente jugó un año en Juventud Independiente de San Juan Opico, equipo del que llegó a ser varias veces capitán (temporada 2014/2015).
Sosa será el cuarto futbolista que pasa de las filas de Alianza hacia las de Santa Tecla tras Andrés Flores Jaco, Rodrigo Rivera y Gustavo Guerreño.
Sosa fue campeón nacional con el albo en cuatro ocasiones (Clausura 2011, Apertura 2015, Apertura 2017 y Clausura 2018). Anotó un total de 41 goles en Primera División con los paquidermos, convirtiéndose en el tercer máximo anotador del equipo en el máximo circuito.
Es la primera de las dos bajas confirmadas en el plantel albo, ahora también abandonó el delantero Irvin Herrera.
Comunicado oficial: Herbert Sosa.
¡Gracias por todo, Herbert! #AlianzaFC pic.twitter.com/H50eh5MZrN
— Alianza Fútbol Club (@AlianzaFC_sv) 30 de mayo de 2019
Herbert Sosa, arribó al Alianza en el 2008 conviertiéndose en uno de los jugadores insignias del club en el último tiempo, eso que fue prestado al Juventud Independiente durante un torneo. También protagonizó un incidente con aficionados blancos que ingresaron al campo en un partido ante Dragón, al volante le pidieron su camiseta en medios de los reclamos.