El hombre de Maryland que se prendió fuego en un parque cerca de la Casa Blanca, en Washington, Estados Unidos, murió debido a las graves quemaduras que sufrió, informaron las autoridades el jueves.
La policía de parques de Estados Unidos dijo a los medios de comunicación que Arnav Gupta, de 33 años, pereció a causa de sus lesiones a última hora del miércoles.
![](https://cdn-pro.elsalvador.com/wp-content/uploads/2019/05/Hombre-en-llamas.jpg)
Oficiales y agentes del Servicio Secreto, que entre otras responsabilidades tienen a su cargo la seguridad del presidente, atendieron la tarde del miércoles a un reporte sobre la presencia de un hombre en llamas en el parque nacional de la Elipse y extinguieron el fuego. Gupta fue hospitalizado en estado crítico y posterior murió.
![](https://cdn-pro.elsalvador.com/wp-content/uploads/2019/05/Hombre-en-llamas-auxiliado.jpg)
La policía del condado de Montgomery, en Maryland, dijo el miércoles que los investigadores estaban buscando a Gupta y que estaban preocupados por su bienestar. Dijeron que fue visto vivo por última vez esa mañana cuando salió de su casa en el área de Bethesda.
El vocero de la policía del parque, el sargento Eduardo Delgado, dijo que las autoridades de la institución en Washington, D.C., están a cargo de la investigación.
El 12 de abril otro hombre intentó prenderse fuego frente a la Casa Blanca, pero agentes del Servicio Secreto impidieron que lo hiciera.