Sujeto acusado de matar a estudiante en periodismo en Soyapango fue enviado a prisión

López Montano es acusado de homicidio agravado y homicidio tentado. Días antes de su muerte, Emely había preparado una carta de agradecimiento para leerla el día de su graduación.

descripción de la imagen
Fotos/ Archivo

Por Cecilia Fuentes

2019-05-29 5:15:17

Willian Alexander López Montano, alias Trucha, de 27 años fue enviado a prisión hoy por el Juzgado Primero de Paz de Soyapango por ser el supuesto asesino de la estudiante de Comunicaciones Emely Astrid Castro Sandoval, quien fue acribillada en enero de este año en la colonia Prados de Venecia, en el municipio de Soyapango.

El Juzgado instaló este miércoles la audiencia inicial en contra de López Montano, quien es acusado de homicidio agravado y homicidio tentado.

De acuerdo a las investigaciones, varios sujetos se acercaron Castro y a un joven que le acompañaba y les dispararon en la cabeza.

Luego del ataque, la Policía encontró con vida a ambas víctimas. Castro fue trasladada al hospital Rosales, pero murió horas después tras ser atendida por los médicos.

Según autoridades policiales, López Montano era uno de los atacantes y era buscado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Tras el ataque, la Policía encontró con vida a Emely y fue trasladada a un hospital donde posteriormente murió. Foto EDH/ Facebook

Emely soñaba con ser periodista o relacionista pública

Emely Astrid Castro Sandoval culminaría sus estudios universitarios y se graduaría en el mes de abril de este año en la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

Emely era muy amigable y trabajadora. En sus redes sociales publicó que había logrado pasar con buenas calificaciones la tesis, por lo que ansiaba el día de su graduación. Incluso, tenía una carta lista para leerla en agradecimiento a su familia y compañeros.

“Futura relacionista pública por la gracias de Dios y adorando todo lo que estoy viviendo”, publicó la profesional. Le gustaba mucho la fotografía y la locución.

En las redes sociales la muerte de la joven provocó repudio e indignación entre sus compañeros. Varios de ellos expresaron su apoyo a la familia y otros colgaron frases como : “Ahí estarás con nosotros Emely el día de la graduación. Te apartaremos tu espacio en el auditorio”.