Advierten cambios severos contra inmigrantes con la llegada de Ken Cuccinelli como nuevo director de USCIS

Danielle Spooner sostiene que la nominación de Cuccinelli representa un grave problema y solicitó al Senado que no lo apruebe como funcionario.

descripción de la imagen
Inmigrantes detenidos. Foto/AFP

Por V. Jurado

2019-05-29 5:59:41

La presidenta de la Federación Americana de Empleados de Gobierno, de Estados Unidos, Danielle Spooner advirtió que con la llegada de un nuevo director de Servicios de Ciudadanía e Inmigración se endurecerá el sistema y habrán duros cambios contra indocumentados.

Según La Opinión, Spooner emitió un comunicado en el que expresa que “Ha quedado claro que el objetivo de esta Administración es terminar con la inmigración juntos. Que mejor manera de hacer eso que designando como líder a alguien que no sabe nada de inmigración”.

Para Spooner la nominación de Ken Cuccinelli como nuevo director de USCIS representa un grave problema por lo que solicitó al Senado que evalúe y no apruebe el nombramiento del presidente estadounidense Donald Trump.

La representante de empleados de USCIS asegura que Ken Cuccinelli no cuenta con la experiencia necesaria para dirigir una institución de inmigración y que el único fin de su asignación es acabar con la agencia y los beneficios que hasta hoy se han logrado para personas indocumentadas.

Las declaraciones surgen después de que Francis Cissna renunciara a su cargo en la USCIS por petición del mandatario estadounidense. Varios medios aseguran que la decisión de Trump fue porque Cinssa no logró cambios significativos.

Hasta el momento no se ha oficializado el nombramiento de Cuccinelli como nuevo director, sin embargo está bajo la confianza de Donald Trump, lo que ha generado especulaciones de que se centrará en cumplir la visión del mandatario.

En una publicación de El Diario de New York se menciona que durante la gestión de Francis Cissna se realizaron 11 cambios a políticas para inmigrantes, entre ellos una guía relacionada con los aranceles a ciertos solicitantes visas H-1B, mayor control de las Visas L-1, que los extranjeros con maestrías o un grado superior serán los primeros beneficiados con visa H-1B con el propósito de volverla “especializada”.

También se hace referencia a la firma de memorando entre USCIS y el Departamento de Justicia para detectar y eliminar el fraude, abuso y discriminación de los empleadores que traen extranjeros a EE.UU., vigilancia especial a visas H-1B y H-2B por posibles fraudes, visitas sorpresas a empleos para verificar que se cumplan con los términos de sus peticiones aprobadas, creación de página web con información sobre programas de inmigrantes y la creación de centros de datos para empleadores H-1B con información pública sobre empleadores que solicitan trabajadores H-1B.