Sí, vivimos en el “Valle de las hamacas” y, por aquello de los temblores, para muchos puede sonar a una locura el irse a dormir por la noche tal como Dios lo trajo al mundo.
Sin embargo, desde hace algún tiempo diferentes investigaciones han respaldado esta práctica, pues han concluido que tiene muchos beneficios para la salud.
Las siguientes son algunas ventajas que puedes tomar en cuenta:
1. Mejora la calidad de tu sueño
Varios estudios han demostrado que las personas duermen mejor en temperaturas más frías que en las cálidas. Esto es porque la temperatura corporal también disminuye, con lo cual los niveles de cortisol (la hormona del estrés) descienden y los de melatonina (la hormona del sueño) aumentan.
La Fundación Nacional del Sueño de los Estados Unidos indica que la temperatura ideal para un buen sueño es entre 15 y 19 ºC. La idea que el ambiente esté fresco, pero no tan frío que la persona esté temblando.
2. Aumenta la confianza en ti mismo
Un estudio del Journal of Happiness Studies encontró que pasar tiempo desnudo ayudó a quienes participaron en la investigación a mejorar su autoestima y la imagen corporal general, lo que definitivamente es una victoria cuando se trata de abrazar el amor propio.
3. Fortalece tu vida de pareja
Mientras que el sexo es una parte importante en la relación, dormir desnudo con tu pareja puede ser igual de maravilloso. De hecho, un estudio publicado en el portal de psicología frontiersin.org descubrió que el contacto piel a piel entre adultos estimula la liberación de oxitocina, que desempeña un papel importante en la creación de apego entre parejas.
Tocar a su pareja también es excelente para su salud, no solo su relación, y dormir desnudo es una buena manera de obtener ambos beneficios.
4. Es bueno para la salud vaginal
Según destaca healthline.com, dormir desnudo también es una excelente manera de aumentar la salud vaginal y evitar infecciones por hongos. Los expertos también indican que la ropa interior ajustada o sudorosa puede aumentar el riesgo de una infección por levaduras, ya que estas crecen en lugares cálidos y húmedos. ¿Suena lógico, verdad?
Entonces, independientemente de lo que uses durante el día, dormir sin ropa es una manera fácil de ventilar tu vagina y mantenerla saludable.
5. Mejora la calidad del esperma
Los hombres también se benefician al dormir desnudos. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Oxford existe una relación entre el uso de ropa interior ajustada y un menor conteo de espermatozoides.
Los participantes de la investigación que llevaban ropa interior holgada y fresca tenían una mayor concentración de espermatozoides y un recuento total superior a los que llevaban ropa interior apretada.
De ahí que dormir desnudos es una excelente manera de mantener los testículos a una temperatura óptima para la salud del esperma.
Como ves los beneficios son grandes, por lo que no estaría mal que probaras a dormir sin ropa para que lo compruebes. En cuanto a la actividad sísmica, no está de más dejar a la mano una bata o una pijama por cualquier cosa.