VIDEO: Sujetos interceptan a hombre que sacaba la basura de su casa en calle Sisimiles, lo obligan a entrar y le roban $10,000

El vehículo en el que huían se detuvo luego de que se activara la alarma antirrobo. El dueño de la casa dijo que se llevaron dinero en efectivo, joyas y electrodomésticos.

descripción de la imagen
Foto Por Captura de pantalla

Por X. Alfaro

2019-05-28 11:00:44

Elementos de Inspecciones Oculares de la PNC procesó esta mañana una escena en la Avenida Bernal y calle Sisimiles de San Salvador donde un vehículo tipo sedán fue abandonado por unos sujetos que minutos antes robaron en una vivienda localizada a pocos metros del lugar.

Noticiero Hechos publicó un video del momento en el que los agentes llegaron al lugar donde el automotor se detuvo luego de que se activara la alarma antirrobo.

El dueño de la vivienda sacaba la basura cuando dos hombres lo obligaron a entrar a la casa. Tras el robo huyeron en un vehículo tipo sedán en cual fue abandonado luego de que se activara la alarma antirrobo. VIDEO CANAL 12

 

Según detalla el medio, el propietario de la vivienda informó a las autoridades que dos sujetos lo interceptaron cuando  sacaba la basura de su casa y lo obligaron a entrar, los atacantes robaron al rededor de $10,000 entre joyas, dinero en efectivo y otros artículos. En seguida se dieron a la fuga.

Mientras huían la alarma se activó. Según testigos, dos hombres salieron del auto  y subieron a otro vehículo que los esperaba en el lugar.

A esta hora no se reportan capturas por este hecho.


Decenas de robos, homicidios y amenazas se cometen a diario en El Salvador. Hace dos semanas, las autoridades alertaron sobre un incremento en el número de capturados por hurtos en viviendas en la zona oriental del país.

En lo que va del año, la Policía reporta la captura de 47 sujetos en flagrancia por los delito de hurto y robo en San Miguel. La colonia Ciudad Jardín, es una de las más afectadas por este flagelo.

“Hay un buen aumento de detenciones en comparación con años anteriores, lastimosamente se tienen casos en donde no tenemos ni una denuncia, solo el conocimiento de la voz pública”,  explicó el inspector Carlos Perdomo Bran, jefe de la subdelegación de la PNC de la localidad.

Para el representante de la corporación es importante que la población denuncien dado que  para la Policía y la Fiscalía es el instrumento necesario para judicializar estos casos. De de no existir una denuncia, los capturados en flagrancia recuperan su libertado en un periodo de 72 horas.