“Ahora me debo a Alianza”

Óscar Cerén aceptó que su familia es hincha de Águila, pero es profesional y enfrenta la final con responsabilidad y respeto a Alianza

descripción de la imagen
??scar Cerén de Alianza FC supera la marca de un jugador de Jocoro FC en partido pendiente de la fecha 09 del Torneo Clausura 2019 en el Estadio Las Delicias de Santa Tecla. Foto EDH / Jessica Orellana

Por Varinia Escalante - Twitter: @VSkalanT

2019-05-26 4:00:26

La de este domingo será la sexta final seguida para Óscar Cerén vistiendo la camiseta de Alianza. Las primeras cinco las vivió ante Santa Tecla, pero la de este Clausura 2019 será distinta, ya que enfrentará a CD Águila, un equipo al que en el pasado defendió y del que -además- se sinceró que su familia es hincha.

“Tuve mi pasado en Águila e incluso todo mundo sabe que, en mi casa, todos son aguiluchos, y mi persona igual, siempre de pequeño al equipo que nosotros apoyamos fue Águila. Pero ahora me presto a Alianza. Va a estar bonita esta final, y la enfrento con la responsabilidad que se debe. Y, en lo personal, motivado y con las ganas de seguir triunfando y sumando títulos a mi persona”, comentó Cerén.

“Vivo la final con responsabilidad. Para mí, lo que fue pasado, es pasado. En su momento defendí la camiseta de Águila como se debía, ahora me presto a Alianza, y durante todos los torneos que he estado acá lo he hecho bien”, aceptó.

En ese sentido, el opicano dejó clara la entrega alba que seguirá teniendo. “Agradecido con Alianza por abrirme las puertas acá. Nada que reprochar. Es el mejor club que hay en El Salvador, el mejor equipo en todas las áreas. (…) Defenderlo al cien por ciento, me entrego siempre todo por esta camiseta y lo haré mientras esté acá”.

Al ser consultado cómo será esta final a comparación de la última que sostuvieron ante los tecleños y perdieron, el 9 de los albos manifestó: “Va a ser una final totalmente diferente, al tener un juego muy diferente Águila a comparación de Santa Tecla. En su totalidad, además, estará lleno por ambas aficiones, así que será una final distinta a las anteriores que hemos vivido”.

Qué será clave para que Alianza consiga ese título, Óscar expresó: “La clave va a estar en hacer todo lo que hemos venido haciendo durante todo el torneo, que ha sido bueno. A estas instancias, no salir a inventar cosas que no tenemos que hacer, sino que trabajar como grupo como lo venimos haciendo, luchando por el mismo objetivo”.

Cerén, quien impulsó a Alianza a la clasificación a la final ante Municipal Limeño con dos goles, habló de cómo se ve esta final, tras la perdida el pasado mes de diciembre: “Lastimosamente, perdimos la final pasada, defraudamos a la afición y le pedimos disculpas. Pero bonito que el fútbol nos da revanchas y ya estamos (con la oportunidad) de poder reivindicarnos a nosotros mismos y a la afición. Esperamos así sea y al final del partido estar celebrando con esa afición bonita que nos apoya”.