5 beneficios del carao para la salud

Sin duda su aroma es poco agradable, pero este fruto ofrece enormes beneficios para la salud gracias a su contenido de hierro, calcio, fósforo y magnesio.

descripción de la imagen

Por Mireya Amaya

2019-05-24 3:31:50

¿Cuántas veces has rechazado el ofrecimiento de un refresco de carao? Seguramente varias, pero debes de saber que junto con esa negativa desprecias muchas propiedades nutricionales que ofrece dicho fruto.

Odiada por muchos y muy apreciada por otros, hay que aceptar que la mencionada bebida no posee un fragancia agradable que invite a disfrutarla. De hecho es conocida por su particular olor.

Pero más allá de ese detalle, la aromática fruta ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud. Los siguientes son algunos ejemplos:

1. Previene la anemia. La nutricionista salvadoreña Astrid Díaz destaca en su blog que este fruto es alto en hierro, por lo que su consumo aumenta la producción de glóbulos rojos en la sangre. De esta forma se puede evitar la anemia.

2. También tiene propiedades estimulantes, mineralizantes, laxantes, astringentes, depurativas y diuréticas. Por su parte el blog Vida saludable con medicina natural le atribuye propiedades antimicóticas, antisépticas, depurativas, expectorantes, febrífugas, galactogogas, purgantes, sedantes y tónicas.

3. Favorece la producción de leche materna. Sin embargo no se recomienda durante el embarazo por su efecto abortivo, de acuerdo con fundesyram.info.

4. Ayuda en los estados gripales y favorece la salud del hígado.

5. De acuerdo con la licenciada Díaz, el carao ayuda a recobrar energía, por lo que es recomendable para las personas que se dedican a las labores del campo, expuestos al sol y a la fatiga.