Cristal se reinventa con nueva temporada

El Teatro Luis Poma presentará esta noche “El bolero de Cristal 2.0” , y habrá funciones hasta el 2 de junio. La puesta en escena es una continuación de los sucesos que marcaron la primera versión, estrenada en 2017.

el espectáculo de teatro cabaret consiste en una sátira de la vida política y social del país.

Por Diana Orantes

2019-05-23 9:47:31

Un nuevo acontecimiento político y otras situaciones actuales por las que atraviesa El Salvador son el punto de partida de “El bolero de Cristal 2.0”, una nueva versión de la puesta en escena que se estrenó en 2017.

La obra llega hoy a la Temporada del Teatro Luis Poma, con una función a las 8:00 p.m. Entre otras novedades, ahora Cristal tendrá un cargo de ministra en el nuevo gobierno y continuará manejando su cabaret, en donde se desatarán nuevas relaciones emocionales. “Habrá una escenografía distinta y la participación del grupo musical Tabaco & Ron, que ha compuesto temas especialmente para esta obra”, adelantó el productor Omar Renderos, quien también da vida a Cristal.

Renderos aclaró que habrá una trama diferente, con los mismos personajes pero evolucionados en sus caracteres, personalidades, intereses y negocios.

El actor volverá a compartir el escenario con sus colegas Pablo Agudelo, Conny Palacios, José Guerrero, Nadia Maltez y Antonio Díaz. Mientras que la dirección está a cargo de Fernando Umaña.

Renderos, quien junto con Blanca Rubio ganó el Premio Ovación en 2015 gracias a “El bolero de Cristal”, dijo que su motivación para rehacer esta pieza son las circunstancias que vive el país. “Este nuevo contexto socio político genera una tensión donde la incertidumbre para algunos es patente como para otros lo es la renovación de la esperanza”, añadió.

Además subrayó que a Cristal le espera una larga vida, entre la ficción y la realidad. “No creo que se acaben sus historias, al contrario. Es que mi reto como productor y actor es dirigir mi propio cabaret, ya comencé a escribirlo y a especializarme luego de que me dirigió el maestro Raúl Martín Ríos, solo que lo estoy replanteando para el otro año y desde otras posibilidades”, aseguró.

Las funciones de “El bolero de Cristal 2.0” continúan, mañana a las 8:00 p.m., el sábado 25 a las 5:00 y 8:00 p.m. y el domingo 26 a las 5:00 p.m. La próxima semana se volverá a presentar desde el jueves 30 de mayo hasta el domingo 2 de junio, en los mismos horarios. Entrada general de $7 y estudiantes con carnet $5.