Empresario Adolfo Salume reconoce que es dueño de Alianza y Águila

El presidente de la asociación Alianza Fútbol Club expuso por primera ocasión, de manera abierta, sus inversiones en ambos planteles y expuso posibles alternativas de cara a la final

descripción de la imagen
Adolfo Salume Artiñano, quien tiene bajo su cargo los equipos Alianza FC y CD ??guila. Foto/ Menly Cortez

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2019-05-23 7:11:55

Adolfo “Fito” Salume explicó este miércoles en Fanáticos + de Canal 21, que tiene inversiones en Alianza Fútbol Club y Club Deportivo Águila, los equipos finalistas del torneo Clausura 2019.

El empresario salvadoreño comentó que con respecto a los equipos finalistas, el trabajo ha sido bueno, destacando el hecho de que ambos hayan llegado a la final del fútbol nacional.

Posteriormente confirmó lo que se manejaba desde algún tiempo, en cuanto a que es el dueño de Alianza y Águila. “Desde hace más de un año se nos presentó la oportunidad de apoyar a Águila en un proceso de transición, lo hablamos con algunos de los que trabajan conmigo, no son los mismos en ambos equipos”, comentó.

El empresario salvadoreño expresó que tiene inversiones en los dos equipos finalistas del Clausura 2019. Video: Fanáticos +

Sobre la final, fue enfático en decir que no hay lineamientos especiales a los equipos, “soy creyente en el juego limpio, el único lineamiento que tiene cada equipo es ganar, que lo haga el que lo pueda lograr. Seré de los pocos en estar felices gane quien gane”.

Salume comentó que la relación con Águila viene de muchos años atrás a nivel de patrocinio, pero ahora como parte de una multipropiedad, reconoció que “con Águila no me imaginaba que tan pronto íbamos a estar en la cima” e insistió que no hay dados cargados a ningún equipo en esta final.

Adolfo Salume, presidente de la Asociación Alianza Fútbol Club y Lisandro Pohl, director ejecutivo de Alianza Fútbol Club. Foto EDH / Archivo

Sobre precios y ofrecimientos para la final

Las múltiples críticas que ha traído el alto costo de los boletos para la final, también fue parte de la conversación en el programa televisivo y Salume reveló ideas adicionales para la final, en caso que el estadio no dé abasto.

“Estamos pensando en una opción más económica para los aficionados ($5.00), vamos a ofrecer una Fan Zone para tratar de montarla en un lado para Águila y uno para Alianza, en el parqueo del Estadio Cuscatlán”, comentó.

Así mismo, expresó que harán lo posible para solventar el tema de la preventa en San Miguel, pero que en caso de no darse, invitó a que los aficionados en la capital se apoyen para los boletos, también expresó que hay una posibilidad de hacer una Fan Zone en el Estadio Barraza, pero no la confirmó en su totalidad.

“A nadie le gusta los aumentos de precio, en el caso particular de esta final, cuesta dimensionar el esfuerzo que hemos hecho en los dos equipos para llegar a la final”, fue la respuesta que dio con respecto al incremento en el costo de los boletos.