Propuestas sofisticadas y audaces de interiorismo

La feria Salone Internazionale de Mobile, en Milán, marcó tendencias en accesorios, iluminación y salones.

descripción de la imagen
La feria italiana de interiorismo mostró los más sofisticados muebles, accesorios, materiales y más. / Foto Por Sitio oficial de Salonedemilano.it

Por Sara Castro

2019-05-23 4:45:28

La ciudad de Milán, Italia, recibió en días pasados la 58 edición de la feria Salone Internazionale del Mobile, donde se exhibió lo más sobresaliente del diseño de interiores.

Más de 2,000 expositores de todo el mundo, representados en casas de diseños y arquitectura, se abocaron a la cosmopolita ciudad para dictar las tendencias en muebles, adornos, lámparas, materiales de fabricación, colores y telas.

Los sofás rectilíneos y bajos fueron uno de los artículos más atractivos. Molteni & C fue la empresa italiana que renovó las salas de estar al incorporar sillones armoniosos, que mezclan materiales refinados, cojines suaves y pies metálicos perfilados, generando así un espacio habitable “destinado a la conversación, la lectura o al disfrute de los dispositivos destinados al ocio.

De entre estos modelos también destacaron algunas propuestas de sillas o sofás vanguardistas, como la reinterpretación del sillón Contour y las sillas cono de madera. A ellas se agregó la butaca Up modernizada por la firma B&B, que la presentó en colores sólidos y rayadas, con su ya tradicional línea antropomórfica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por B&B Italia (@bebitalia) el

Las propuestas tradicionales y modernas se fusionaron también en los salones para comer. Unos minimalistas o de visión pop, con colores sólidos, otros elaborados con madera y muy sobrios.

En cada uno de estos espacios recreados se agregó el toque de iluminación que, en esta edición, comprendió un área específica: Euroluce. Ahí, alrededor de 400 expositores llevaron sus propuestas más sofisticadas para luz interior, exterior, industrial y más.

Lladró, casa española reconocida por sus trabajos en porcelana, sobresalió por sus lámparas de ensueño, como el modelo cascada de hadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lladro, S.A. (@lladro) el

Estas joyas colgantes son perfectas para espacios grandes o escaleras amplias, al ubicarlas en el techo, la luz acompañará el trayecto.
Los adornos en la Salone Internazionale del Mobile también resplandecieron. Vajillas, relojes, almohadas, cojines, floreros, esculturas, tapices, alfombras y decoraciones exteriores no defraudaron a los más de 300 mil visitantes.

Con una nueva serie de adornos cilíndricos en color natural, Bitossi demostró que los accesorios pueden otorgar distinción al hogar sin ser exuberantes. Al otro extremo de esta visión se encontró Unopiu’, líder en muebles de exterior, que presentó una nueva colección de platos de cerámica de colores vibrantes, ideales para almuerzos al aire libre.

Estas creaciones internacionales confirmaron que el diseño de interiores siempre está a la vanguardia.

Las novedades de esta feria puedes ser retomadas para dar un toque sofisticado a tu hogar, habitación, cuartos de estudio u oficinas, siempre y cuando el espacio lo permita

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Salone del Mobile.Milano (@isaloniofficial) el