La Fiscalía General de la República informó que dos sujetos fueron enviados a prisión por fiscales de la Unidad de los Intereses del Estado en San Miguel, después de ser capturados el 15 de mayo en flagrancia comprando en un centro comercial con billetes falsos.
Según la Fiscalía, los hombres identificados como Carlos A. Alegría y Héctor A. Vargas, con domicilio en San Salvador y Antiguo Cuscatlán, se dedicaban a realizar compras en centros comerciales con billetes falsos.
El día de la detención, las autoridades requisaron $470.00, los cuales en su mayoría eran billetes de $20.00 y uno de $50.00.
El lunes 20 de mayo, durante la audiencia inicial en el Juzgado Tercero de Paz, en San Miguel, los sujetos fueron acusados por el delito de falsificación o alteración de moneda, y basados en elementos de probabilidad de haber cometido el delito, se ordenó instrucción formal con detención provisional para ambos mientras dura el proceso penal.
Billetes falsos en Ahuachapán
En abril de este año también se detuvo in fraganti a José Andrés Ávila, de 54 años, por el delito de falsificación, tenencia y alteración de moneda en perjuicio a la fe pública, según informó la Policía.
El arresto fue realizado por agentes policiales de la subdelegación de Ahuachapán en la zona del mercado número 1 de Ahuachapán, dónde se le decomisaron 100 dólares en billetes falsos de diferentes denominaciones, de 5 y 10 dólares, con la misma serie.
Según las autoridades, el hombre trataba de introducir al mercado dichos billetes al realizar compras de varios productos de ventas en la ciudad de Ahuachapán.
De acuerdo con el Código Penal salvadoreño, el delito de falsificación de billetes tiene una pena de entre 6 y 10 años de cárcel.