Encuentran cadáver calcinado al interior de un vehículo en Izalco

Las autoridades indagan si el carro se incendió por desperfectos mecánicos y la víctima no logró salir o si se trata de un homicidio.

Restos del vehículo que se encontró calcinado y con un cuerpo en su interior del baúl en el caserío Altos del Benefició, Cantón Las Lajas, Izalco, Sonsonate.

Por Diana Escalante

2019-05-21 10:45:41

El cadáver de una persona fue encontrado totalmente quemado dentro del baúl de un vehículo que fue incendiado en una vereda del caserío Altos del Beneficio, en el cantón Las Lajas, de Izalco, Sonsonate.

El hallazgo de la escena fue este martes, a las 5:00 de la tarde, cuando unos pobladores alertaron a policías de la base rural del cantón San Isidro de que un carro se estaba quemando.

Después de que el Cuerpo de Bomberos sofocó las llamas, las autoridades descubrieron los restos humanos en el maletero.

Foto EDH/Lissette Monterrosa

La Fiscalía informó que no se logró determinar si la víctima era hombre o mujer. Las placas del automóvil tipo sedán también fueron dañadas por las llamas y eso ha dificultado obtener información sobre el propietario.

La escena fue terminada de procesar a las 9:30 de la noche. Hasta esa hora, las autoridades no habían recibido reporte de personas desaparecidas en la zona.

En abril el cadáver calcinado de un hombre, identificado como René Alberto Martínez, fue encontrado en la finca Mate Marín, ubicada en el km 35 de la carretera que de Sonsonate conduce a San Salvador, en Sacacoyo. La víctima fue encontrada al interior de su vehículo.

La corporación policial reporta 792 muertes violentas del 1 de enero al 11 de abril de este año a nivel nacional.

Foto EDH/Cortesía