Los aficionados repudian los altos precios para ver la final Alianza – Águila

Los precios de las entradas que se cobrarán en la final del domingo entre Alianza y Águila pasan a ser históricos, por lo elevados que están. Hay descontento

descripción de la imagen
Juego entre Alianza y Monterrey en el estadio Cuscatlán. Foto Dron EDH/ Marvin Romero / Foto Por EDH - Marvin Romero

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2019-05-22 6:51:04

Los aficionados de Alianza y Águila conocieron ayer que para ir a ver la final del próximo domingo entre sus equipos tendrán elevados precios, como nunca antes se habían cobrado en la historia y ya pasa a ser la de los boletos más caros. La más “cómoda” es la de Sol General, que tiene un valor de $15.00 y para comprar la más alta, que es la de Platea, se tendrá que desembolsar $50.00.

Esa noticia, que se dio a conocer ayer, no cayó en gracia a buena parte de la afición. Si bien es una final que se esperó 32 años para que se repitiera, bajó los ánimos en un sector, al punto de negarse a pagarlos y se conformarán con verlo por la TV.

El hincha @Fran_Gdo se expresó en su cuenta de Twitter sobre los precios de la fiesta grande: “Qué ridiculez, todo es exprimir lo que puedan del aficionado, sabían que el estadio se iba a llenar y aun así abusan en una liga que está lejos de valer estos precios”.

Hay quienes no dudan de que será un buen partido porque son dos de los equipos más importantes del fútbol salvadoreño, pero destacan de que se le ha denominado la “final soñada” y ahora se ha convertido en una pesadilla por esta decisión que tomaron las directivas.

Cristian Olivera de Alianza FC, conduce el balón ante Águila en partido del torneo Clausura 2019 en el Estadio Cuscatlán. Foto EDH/Archivo

“A raíz de los precios tan elevados que han puesto para la final, qué lindo fuera ver un estadio vacío en protesta de esos seudo dirigentes que se aprovechan de la noble afición”, comentó @sancheziva en la misma red social.

Por su parte, @bomadrid28 se quejó de que esperaba un aliciente para las barras que estarán, seguramente, desde temprano en el Cuscatlán a la espera de que abran las taquillas: “En lugar de rendirles un homenaje a las aficiones de Alianza y Águila, ya que son las dos aficiones más grandes del país, lo que van a hacer es casi cometerles un atraco… Si tardó 32 años en que volviera a pasar, ahora pasarán 50 para otra…”.

La misma Banda de la Capital, barra organizada de los emplumados, emitió un comunicado donde detallan su inconformidad porque aseguran que los precios de las entradas no son “acordes a los ingresos en este país”.

El aficionado migueleño incurrirá en otro gasto que es para trasladarse hasta San Salvador, si tiene que viajar desde San Miguel, a pesar de que habrá buses gratis por parte de la Alcaldía de San Miguel, según su alcalde, Miguel Pereira.

Acá un condensado de las opiniones de periodistas y aficionados, mostrando su indignación por los boletos.