Saraí, la joven que vende papas fritas en el centro de San Salvador para pagar su carrera universitaria
Los maestros reconocen el esfuerzo de Saraí Merary Jule y la ven como ejemplo de superación. Ella sueña con terminar su carrera para convertirse en abogada. Conoce su historia.
“Trabajá más duro para alcanzar tus objetivos, aun más que los demás”. Esta es la frase favorita de Saraí, una salvadoreña que durante 12 horas vende papas fritas cerca de la Tecnológica, en San Salvador, para pagar sus estudios universitarios.
Su sueño está encaminado, pues estudia segundo año de Licenciatura en Ciencias Jurídicas, en la Universidad Pedagógica de El Salvador.
Saraí desea graduarse para ayudar a las familias salvadoreñas, pero principalmente a las mujeres que han experimentado alguna situación de vulnerabilidad.
“En cinco años me veo en mi propia oficina, dando servicios legales a las personas necesitadas. Mi idea es crecer y ser un ejemplo para los demás, mi inclinación en las leyes es por el Derecho de Familia y Derechos Humanos”, dijo.
Su vida no ha sido fácil: es la última de tres hijos; los primeros dos son varones, a quienes ahora busca ayudar al servirles también de ejemplo. Ninguno de ellos pudo cursar una carrera universitaria.Ha sido Saraí quien siempre quiso estudiar leyes, pero su madre únicamente logró pagarle sus estudios de bachillerato.