El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, MUNA, en conjunto con el Ministerio de Cultura tuvieron a bien conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (que acontece cada 17 de mayo) embistiendo las instalaciones con la bandera “arcoíris”.
Con dicha acción se reconoce “el compromiso del @MICULTURASV por los derechos humanos y haciendo un llamado a avanzar en el respeto y tolerancia de la diversidad”, informó el MUNA a través de su cuenta oficial de Twitter.
Ministerio de Cultura se adhiere al Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia desplegando la bandera del arcoiris en el MUNA. pic.twitter.com/szdoLJmFGM
— Ministerio de Cultura (@MICULTURASV) 20 de mayo de 2019
Según publica el museo a través de sus redes sociales, algunos de los asistentes aseguraron que dicha iniciativa “Es una forma de visibilizarnos”, “Es un llamamiento a romper estereotipos”, y “También tenemos derecho a formar parte del quehacer cultural del país”.
Por su parte, Silvia Elena Regalado, ministra de Cultura. aseguró durante su discurso que “respetar la diversidad es también respetarnos a nosotros mismos.”
La bandera “arcoíris” permanecerá en las instalaciones del MUNA durante un mes.
“Es una forma de visibilizarnos” “Hace 10 años esto no hubiese sido posible” “Es un llamamiento a romper estereotipos” “También tenemos derecho a formar parte del quehacer cultural del país” “Muestra que también valemos como seremos humanos”: expresaron alguno de los asistentes. pic.twitter.com/J9E3D4hJQt
— MUNA El Salvador (@MUNAsv) 20 de mayo de 2019