Joven automovilista se precipita a un barranco en la Carretera de Oro

El accidente ocurrió en el límite entre Ciudad Delgado y Soyapango, informó el Cuerpo de Bomberos

descripción de la imagen
Un joven se accidentó en su vehículo sobre el kilómetro 20 de la Carretera de Oro. Foto: Cortesía Bomberos

Por Liseth Alas

2019-05-19 12:24:28

Un joven automovilista se precipitó hacia un barranco sobre el kilómetro 20 de la Carretera de Oro, en el límite entre los municipios de Ciudad Delgado y Soyapango.

En el hecho ocurrido este domingo por la mañana, Jhonan Amaya, de 19 años, resultó lesionado, luego de accidentarse en el vehículo que conducía, informó el Cuerpo de Bomberos.

Socorristas auxiliaron al joven tras caer en su vehículo al barranco. Foto: Cortesía de Bomberos

Amaya fue trasladado a un centro asistencial por Comandos de Salvamento, agregó.

Se desconocen las causas por las que se produjo el percance vial.

Según estadísticas del Viceministerio de Transporte (VMT), la distracción del conductor encabeza las causas principales de accidentes en El Salvador, seguida por la invasión del carril y no respetar las señales tránsito.

 

Mientras, hasta el 15 de mayo, para el Cuerpo de Bomberos los percances viales han ocupado el cuarto lugar en las emergencias que ha atendido, pues en el primero se ubican los incendios, segundo el desalojo de abejas y tercero la tala de árboles caídos en casas o sobre carreteras.

Fuentes de la entidad socorro explicaron que solo acuden a los accidentes de “mayor gravedad”, en los que autoridades requieren de su apoyo, entre estos cuando hay personas atrapadas entre los hierros de los vehículos.