La última misa del sacerdote Cecilio Pérez, asesinado este sábado en San José la Majada

La Policía informó que el cadáver presenta signos de violencia y lesiones ocasionadas por arma de fuego. El cadáver fue descubierto por unos feligreses que llegaron a la iglesia, pues tenían una actividad programada a eso de las 5:00 de la mañana.

descripción de la imagen
Monseñor Cabrera pide a las autoridades ampliar las investigaciones por asesinato de sacerdote de San José La Majada, Juayúa. Foto Alcaldía Municipal de Juayúa.

Por Gerardo Orellana

2019-05-18 1:00:30

No importó la lluvia ni los pocos feligreses que habían acudido al templo la tarde del viernes. A las 6 de la tarde, el padre Cecilio Pérez Cruz inició la misa con 15 personas presentes y reflexionó junto a ellos partiendo del versículo bíblico que dice: “ Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie va al Padre sino por mí”.

Algunos de los feligreses que participaron de la misa recuerdan ese pasaje y los cantos que entonaron. También recuerdan al padre Cecilio con su indumentaria blanca cuando entró a la sacristía. Esa fue la última vez que lo vieron con vida.

Su cuerpo fue hallado esta madrugada en la casa parroquial, el sacerdote fue asesinado de un disparo. La Policía informó que el cadáver presenta signos de violencia.

Un grupo de devotos se reunió a las 5 de la mañana de este sábado por que esperaban al párroco que los acompañaría a un rosario por las calles de La Majada. Pero después de 30 minutos de espera y al ver que el padre no salió llamaron al sacristán que estaba en sus días de descanso para abrir la puerta de la casa parroquial. Cuando abrieron la puerta encontraron sin vida al sacerdote.

Foto EDH/ Francisco Campos

Aunque cerca del cuerpo del sacerdote fue encontrado un escrito que decía “No pagó la renta MS-13”, las autoridades podrían también estar investigando si alguien cercano al religioso o una persona de su confianza estarían involucrados en el homicidio ya que no se encontró ninguna entrada forzada.

El obispo de Sonsonate llegó al lugar y dijo que esperan que las autoridades esclarezcan este caso.

Cecilio Pérez Cruz, de 37 años, era sacerdote diocesano; tenía tres años de estar sirviendo como párroco en esa Iglesia, pero llevaba más de diez años ejerciendo esta labor religiosa.

El crimen ha consternado a la feligresía católica de La Majada, por el buen trabajo que desempeñó Cecilio Pérez Cruz al frente de la iglesia.

Según PNC, el cadáver presenta signos de violencia y una lesión ocasionada con proyectil disparado por arma de fuego.

El sacerdote será velado en la Parroquia La Majada a partir de este día. El domingo a 2:30 p.m. habrá una misa presidida por Monseñor Constantino Barrera, después de la misa será trasladado a la casa de sus padres en el Cantón Sábana San Juan Arriba, donde será velado.

El lunes a las 8 am. el cuerpo del párroco Cecilio Pérez será llevado hacia la Parroquia San Miguel Arcángel, Sonzacate. A las 10 am. se realizará la misa exequial y posteriormente será sepultado en la Parroquia de Sonzacate.

GALERÍA DE FOTOS:

Pandilleros dejan escrito “No pagó la renta MS-13” en escena de homicidio de sacerdote

El párroco de la iglesia San José la Majada, Juayúa, Sonsonate fue asesinado la madrugada de este sábado, informó la Policía Nacional Civil (PNC). El sacerdote ha sido identificado como Cecilio Pérez Cruz originario del caserío los Riyitos, carretera Sonsonate – Santa Ana, cuya familia residía en Sonzacate.