Medio Ambiente registra réplicas del sismo magnitud 5.9 frente a la costa de La Unión y esta es la explicación

El sismo de mayor magnitud ocurrió a las 10:22 de la mañana y causó alarma en la capital, donde empleados evacuaron algunas oficinas

Al menos tres réplicas más del temblor magnitud 5.9 se registraron en la misma zona, pero se descartó amenaza de tsunami, indicó Douglas Hernández, coordinador de monitoreo geológico del MARN

Por Liseth Alas

2019-05-16 12:47:23

El sismo magnitud 5.9 registrado este jueves por la mañana frente a la costa de La Unión ha tenido por lo menos siete réplicas, pero sin generar amenaza de tsunami, indicó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El fuerte sismo ocurrió a las 10:22 de la mañana a 50 kilómetros al sur de la playa Las Tunas, con una profundidad de 36 kilómetros.

El movimiento telúrico causó alarma en la población y por lo menos en la capital provocó la evacuación de empleados públicos de sus oficinas.

Según el MARN, solo minutos habían transcurrido de ese sismo y comenzaron a generarse las réplicas en la misma zona, cuyas magnitudes han oscilado entre 3.1 y 5.1. El último temblor sucedió a las 2:57 de la tarde y tuvo una magnitud de 3.2.

 

“Eso es parte del reacomodo normal de la zona, después de un sismo de estas características”, explicó Douglas Hernández, coordinador de monitoreo geológico del MARN, en un video que la cartera de Estado compartió en su cuenta de Twitter, pero cuando solo se habían suscitado tres de las siete réplicas.

El experto instó a la población “a mantener la calma, mantenerse informado” y a acatar las indicaciones que pueda emitir Protección Civil al respecto.

FOTOS:

Empleados evacuan edificios por sismo de 5.9 grados registrado en San Salvador

Ante el sismo sensible en el área metropolitana de San Salvador, algunos empleados decidieron activar el protocolo de evacuación del personal, de los edificios a fin de resguardar la seguridad de los mismos. Según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales la magnitud fue de 5.9 grados, con epicentro frente a las costas de La Unión.