Llega el festival más humorístico

El Teatro Luis Poma recibe la sexta edición del Festival Internacional de Clown Escénico. Los espectáculos inician este 16 de mayo a las 8:00 p.m. y se extenderán hasta el 19 de mayo. El Teatro Nacional de San Salvador también tendrá funciones.

descripción de la imagen
La técnica del clown es profunda, alocada e inesperada, y se basa en sueños y temores. / Foto Por Facebook @irrealteatro

Por Sara Castro

2019-05-16 4:45:58

La comedia es uno de los géneros más apreciados por el público salvadoreño, y los recintos culturales lo saben. Por ello, hoy inicia la sexta edición del Festival Internacional de Clown Escénico, el que se extenderá hasta el próximo 19 de mayo.

El primer escenario que inaugura este 16 de mayo esta jornada de risas es el Teatro Luis Poma con la puesta en escena de “Tuber in love”, una obra que mezcla el talento de artistas salvadoreños y colombianos.

La sinopsis de este espectáculo señala que es una historia de amor, drama, suspenso, música y baile, donde Tuber Smith Jr. busca al amor de su vida, pero con poco éxito pues todas las mujeres lo desprecian.

El día 17 se presentará “Gris”. A cargo del elenco cubano Grupo Teatro Tuyo, este show expondrá “el tétrico planeta que no vemos a través de los ojos nublados de simpáticos visitantes”.

En esta obra se fusionan los títeres, la danza y las acrobacias para abordar el tema de la polución, el declive de la vida en los océanos y la basura. El gris será reemplazado por los colores con la ayuda de payasos.

El sábado se realizarán dos funciones de “Pum”, una pieza ensamblada también por el grupo Tuyo, que narra la vida del comerciante de globos, Papote. Él tendrá problemas para comercializarlos por su alto precio, pero aprenderá una lección.

“Varieté:risa latina” será la actividad dominical que cierre esta fiesta, y mezclará los talentos de los grupos participantes: Grupo Lágrimas de Risa (Colombia), Grupo Teatro Tuyo (Cuba) y Asociación Cultural Irreal Teatro (El Salvador).

La cita inicia hoy a las 8:00 p.m. Mismo horario para la presentación del viernes. Sábado a las 5:00 p.m. y 8:00 p.m. y domingo a las 5:00 p.m. Las entradas tendrán un valor de $5 general y $3 para estudiantes.

El festival tendrá presentaciones en el Teatro Nacional de esta capital.