Cuando te pones la camiseta de tu equipo favorito o de la selección de tu país, te llenas de energía para apoyarlos en cada partido, pues bien, bajo esa premisa la revista española Panenka ha lanzado esta campaña que busca convertir camisetas de fútbol en batas de hospital.
La iniciativa pretende llenar de colores los hospitales y es que para quienes están detrás de la revista, el fútbol, además de ser un mero entretenimiento de 90 minutos, puede ser una herramienta imparable para ayudar a construir una sociedad un poco mejor y para impulsar acciones de carácter social y solidario.
La idea original es de los creativos Diego Lauton, Irene Labat y Fede Botella, fundadores del colectivo ‘We are Xuxa’ quienes con la revista Panenka ven realizada la campaña.
“Los niños y las niñas hospitalizados juegan un partido muy difícil todos los días, pero si se ponen la camiseta de su equipo, en lugar de la aburrida bata verde, su estado de ánimo puede mejorar, haciendo que se sientan más fuertes” expresan los promotores.
Para poder dar a conocer la campaña, tuvieron que confeccionar las primeras batas en un taller de Madrid, las cuales fueron entregadas al Hospital de San Rafael, donde grabaron las imágenes que han servido para difundir por todo el mundo el video de la iniciativa.

“La acogida ha sido abrumadora. Son innumerables las muestras de solidaridad y de apoyo que hemos recibido. Nos habéis ofrecido dinero e incluso vuestras colecciones de camisetas” declaran en la nota oficial.
Sin embargo aclaran que de momento no pueden albergar las donaciones, pues lo primero que necesitan es tener a quién dirigir las batas. Por ello buscan que el máximo número de hospitales y centros de salud posibles se sumen a la iniciativa escribiéndoles a lasbatasmasfuertes@panenka.org
Después de recolectadas las camisetas y coordinadas las solicitudes de los hospitales, esperan a mediados de junio, comenzar con la entrega de las donaciones, esperando poder ayudar al mayor número de niños y niñas posible.
Por el momento los promotores no especifican si la campaña es exclusiva para España, sin embargo a un día del lanzamiento, ya se está haciendo viral en las redes sociales y estamos seguros que podría llegar a imitarse en otros países pues la pasión que el fútbol despierta en grandes y pequeños es universal.
¿Qué te parece la idea, estarías dispuesto a donar tus camisetas?

