VIDEO: Cámara de vigilancia capta el momento cuando pandilleros asaltan y golpean a varias personas en el barrio Santa Anita, San Salvador

El video donde se denuncia el hecho circula en las redes sociales.

Tres sujetos abordo de un vehiculo atacaron a las personas mientras esperaban entrar a su lugar trabajo

Por Miranda A.

2019-05-15 9:12:33

Tres sujetos a bordo de un vehículo tipo sedán asaltaron y golpearon a un grupo de personas en el barrio Santa Anita, de San Salvador.

El video de una cámara de vigilancia que circula en las redes sociales muestra el momento en el que tres sujetos, al parecer pandilleros, se bajan del carro para asaltar y golpear con violencia a unas personas que se encontraban en la zona.

Según información, las personas esperaban entrar a su lugar de trabajo cuando fueron sorprendidas por los delincuentes.

Entre golpes, fuertes patadas y actos de violencia, los sujetos lograron arrebatar una mochila y otras pertenencias. Ante la violenta intimidación ninguna de las víctimas intentó defenderse.

Hasta el momento se desconoce si el carro del cual se bajaron los supuestos pandilleros, tiene reporte de robo o si es el medio con el que se movilizan en diferentes puntos de la capital para delinquir.

Asalto en una tienda de bolsos

En abril, un supuesto cliente ingresó a una tienda de accesorios para mujer que se ubica en un reconocido centro comercial de Antiguo Cuscatlán. Es un local pequeño, que vende productos de diseños propios. La tienda cuenta con dos empleadas, pero por ser temporada vacacional, en ese momento solo laboraba una.

Según relata Violeta Martínez, diseñadora y gerente de la tienda, el hombre se presentó como un cliente interesado en comprar un regalo para su pareja. Vio algunos productos, pero sin decidirse por ninguno.

En ese momento, otras clientes ingresaron a la sala y consultaron a la vendedora que se apartó de la caja para asistirlas. El supuesto cliente se aseguró que las demás mujeres y la empleada estuvieran distraídas y aprovechó para tomar el celular que estaba puesto en el escritorio y lo metió a su bolsa del pantalón.

Es la primera vez que este tipo de hechos suceden en la tienda. Martínez cree que el hombre que hurtó el celular actuó en solitario porque las otras clientas que ingresaron a esa hora sí realizaron compra de productos.