¿Qué hacer si Netflix no funciona?

A muchos usuarios les ha pasado que la plataforma de streaming les da ciertos problemas. Y la mayoría de veces podría deberse a la configuración del dispositivo. A continuación, te mostramos los escenarios más comunes y qué hacer al respecto.

descripción de la imagen
Sony, Samsung y Toshiba son algunas marcas afectadas por estos cambios. Foto EDH/archivo

Por M. Orantes

2019-05-13 10:00:16

Muchas personas sustituyen la televisión y el cine por el servicio de streaming Netflix.

Este es más barato, accesible en cualquier lugar y momento, contiene producciones originales y una gama de series y películas de todos los géneros y formatos.

El problema es cuando la plataforma presenta inconvenientes que proceden de ella misma o del sistema operativo del dispositivo que estamos usando.

Afortunadamente, existe un sitio donde despejar dudas. Se trata de Netflix Help Center, el cual ofrece soluciones, información, procesos a seguir paso a paso y más.

Desde la semana pasada, la compañía comenzó a hacer pruebas de precio y eliminar los periodos de prueba gratis, lo que generó disgusto entre los usuarios, pero vale la pena destacar que unas 24 millones de personas lo utilizan de forma gratuita, según el sitio de noticias ADSL Zone.

A continuación, los principales problemas que experimentan los usuarios al navegar en esta aplicación y qué hacer para que vuelva a la normalidad.

Cuando la conexión falla

Es posible que la página no se cargue rápidamente cuando tu conexión a Internet no es muy potente. Recuerda que la mayoría de contenidos en esta plataforma están en formato HD y 4K. Para evitar la tardanza, ajusta la configuración de tu computadora para que se conecte de forma automática, lo cual ofrecerá mejor velocidad. Y si todavía no te cargan las series o películas, asegúrate de tener la versión más reciente de Netflix y tu dispositivo actualizado, la cuenta activa para streaming, y en el caso de los iPhone, iPad o iPod Touch con la iOS 9.0 o versiones posteriores.

Los avisos de error

Hay cuatro tipos de errores muy comunes que interrumpen tu acceso al contenido de Netflix. Estos son: “Error 1011” y “Error 1012”, que aparecen en las versiones de celular iOS o Android. Para que desaparezcan reinicia Netflix o limpia el caché. Otro es el “Error 1016”, que generalmente indica que hay un problema de conectividad en Internet inalámbrico o fallas con el DNS. Para solucionarlo, apaga y enciende el dispositivo, conéctalo a otra red o reinicia tu fuente de datos. Y por último, está el “Error 12001”, que aparece cuando necesitas actualizar parte de tu información almacenada en el dispositivo.

La pantalla negra

A muchos les ha pasado que aparece una pantalla negra y sin sonido en lugar de las escenas que quieren ver. Esto se soluciona recargando la página, sino prueba limpiando el caché, borrando las cookies de Netflix, desactivando las extensiones si usas Google Chrome o reinstalando la app de las series.

Cuando el menú está incompleto

Si en el menú no encuentras tus series y películas, se debe a que
Netflix restringe el acceso a la programación en cada país, y en el lugar donde estás tu cuenta ya está desvinculada. Para obtenerla otra vez, utiliza una VPN o red privada virtual. Al momento de hacer la búsqueda recuerda que Netflix te sugiere producciones similares y omite usar criterios muy amplios, para que la aplicación te envíe nombres de directores relacionados y otros géneros de tu interés.