Pequeña gimnasta con palmarés nacional e internacional sorprende en El Salvador
A sus ocho años Anabella es una gimnasta que se ha destacado dentro y fuera del país. Ella no se pone límites y se perfila como un talento a seguir en los próximos años
Un deporte como la gimnasia demanda a todos los atletas iniciar a una edad muy temprana. Anabella es una pequeña con talento excepcional que lleva ya varios años practicando el elástico y exigente deporte. Su diminuta figura sorprende cuando exhibe una cantidad de movimientos para la fotografía respectiva.
Una sonrisa siempre le acompaña en cada maniobra, cada salto, y sigue con cuidado los consejos de una de sus entrenadoras. Se percibe en su dinámica, su energía, su empeño, que ya es una fantástica atleta, y que el tiempo solo se encargará de ayudarle a conseguir más medallas y mucha más alegría y orgullo a su familia.
Gisela Portillo, subdirectora técnica del GymAR, el gimnasio-club donde Anabella entrena, platica un poco sobre los rendimientos de Anabella, quien no solamente es una gran atleta: “Anabella quedó séptima All Around en Orlando este año, en dicho evento participaron 120 niñas de su categoría (7-8 años) de distintos países de América. Sin duda la medalla más importante de su palmarés fue esa que le comento, la del “Orlando Presidential Classic”, fue el primer grupo de niñas de El Salvador que compitió en ese certamen que es el segundo más grande en Estados Unidos. Todos los eventos son importantes, pero esta demandó más sacrificio para Anabella y sus compañeras. Seis meses antes entrenaban seis días a la semana por tres horas diarias”.