El consumo de leche de cabra se ha vuelto popular en los últimos tiempos. De hecho, en la capital es fácil encontrar dicho producto lácteo, todos los días por la mañana.
¿Pero qué tiene esta leche que incluso es un componente importante de la dieta en muchas áreas del mundo? De acuerdo con el sitio healthyfocus.org es un alimento delicioso y muy nutritivo, que aporta beneficios considerables para la salud.
Para que conozcas más, te compartimos algunos datos nutricionales que pueden sorprenderte:
— Es alta en minerales y vitaminas
Consumirla te dará una buena dosis de los minerales y vitaminas que tu cuerpo necesita. Contiene el 33% de su valor diario recomendado de calcio, así como grandes cantidades de magnesio, fósforo, potasio, cobre, zinc y selenio.
También es una gran fuente de vitaminas A, C, D y B2 o riboflavina.
— Es de fácil digestión
Contiene una cantidad similar de grasa que la leche de vaca, pero las moléculas son mucho más pequeñas, lo que facilita su digestión.
Además las personas con formas leves de intolerancia a la lactosa también pueden beneficiarse de ella, ya que el contenido de este azúcar es menor, por lo que quienes tienen dificultades para digerir la leche normal encuentran en la de cabra una alternativa viable.