El Salvador venció a Jamaica y se enfrentará a México para clasificar al Mundial Sub-17

La Azulita venció 2-1 a los caribeños y su próximo rival será México por uno de los boletos a la cita mundialista de Brasil 2019

descripción de la imagen
El festejo de los jugadores en el vestuario tras la victoria ante Jamaica. / Foto twitter Fernando Guerra

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2019-05-08 9:50:33

La Selección Sub-17 de El Salvador derrotó 2-1 a Jamaica en los octavos de final del Premundial de la Concacaf. Con este resultado, los nuestros avanzan a los cuartos, en el juego clave por clasificar a la Copa del Mundo de la categoría donde chocará entre México. Es decir, El Salvador quedó a un partido del Mundial.

Steven Vásquez (45′) en complicidad del meta jamaiquino, abrió la lata en favor de los cuscatlecos. En la parte de complemento, un enorme disparo de Jorge Flores (70′) aseguró el triunfo de la Azulita cuando peor la pasaba ante el acoso caribeño, en este tramo el meta nacional Sergio Sibrián tuvo intervenciones claves para evitar la caída de su marco.

El final del partido que marca la clasificación salvadoreña / Foto: Captura de twitter @AntonioLimasSV

El equipo caribeño descontó a través de Rajay Wright en el minuto 81 y le agregó dramatismo al juego en los instantes finales. Luego el portero Sibrián tapó un remate de gol de los jamaiquinos y salvó el triunfo y la clasificación. El portero cuscatleco se sintió en esa espectacular tapada y salió lesionado en encuentro. Habrá que esperar si estará disponible para el partido clave.

El equipo de Ernesto Góchez Lovo formó con Sergio Sibrián; Orssi Rodríguez, Jaime Delgado, Rodrigo Rodríguez y Walter Pineda; Ángel Ortega, Jonathan Ramírez, Jorge Flores y Styven Vásquez; Kevin Román y Emerson Saúl Mauricio.

 

El goleador salvadoreño Emerson Mauricio abrió la cuenta en el minuto 27 (llegó a cuatro goles en el torneo). El empate catracho fue por intermedio de Héctor Medrano en el cierre del primer tiempo. Y Kevin Román puso cifras definitivas al encuentro con su anotación en el minuto 52.

En los cuartos de final, el rival será la selección de México, que en un complicado partido, superó apenas por 2-1 a la selección de Puerto Rico, gracias a los goles de Jesús Gómez e Israel Luna, que superaron el anotado a los 6′ por parte del boricua José Luis López. En este choque a jugarse este domingo, la Azulita buscará clasificar por primera vez a una Copa del Mundo Sub 17 que este año se jugará en Brasil.

 

Con esta victoria, la azulita se pone a un paso de su clasificación al mundial.

La única vez que una selección juvenil del país clasificó a un Mundial fue la Sub-20 comandada por Mauricio “Tuco” Alfaro que logró el boleto al Mundial Sub-20 de Turquía 2013.

La Sub 17 había iniciado el torneo con goleada 4-0 ante Guyana, dominada por un doblete del paquidermo Emerson Mauricio. Pero luego cayó ante Haití, lo que significó un duro golpe. Fue 1-4 ante el rival que avanzó con paso perfecto en este premundial, para comandar el grupo G. Sin embargo, se recuperó ante los hondureños con un triunfo vital por 2-1 que le dio la clasificación.

En octavos de final dio el golpe ante Jamaica para estar entre los ocho mejores del torneo y a un partido de la semifinal, es decir la clasificación al Mundial. Van los cuatro mejores de este Premundial de Bradenton, Florida.